ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Open Office


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 5

Republica bolivariana de Venezuela

Universidad bolivariana de Venezuela

Mision Sucre

Carora –estado-Lara

Open office

Nombre y apellido:

Yessika caruci

Sección: 1301

Open office

historia

OpenOffice.org tiene sus raíces en StarOffice, un suite de oficina que desde mediados de los ochenta se desarrollaba en Alemania, y los derechos sobre los cuales compró Sun Microsystems en 1999. La versión 5.2 Of. StarOffice se lanzó en junio del 2000, y la versión 6.0 salió en mayo del 2002. Lo más extraordinario del desarrollo de StarOffice 6.0 es que sucede mayoritariamente en el contexto del proyecto Open Source de OpenOffice.org. A efectos de posibilitar dicho desarrollo, Sun hizo público el código fuente de la mayoría de los módulos de StarOffice (excepto por algunos módulos de proveedores externos, que no han entrado en el proyecto), y estableció el proyecto

OpenOffice.org. Esto no significa sin embargo que Sun deja en manos de voluntarios el desarrollo futuro del suite: la mayoría del trabajo todavía se lleva a cabo por desarrolladores de Sun. Sun también se encarga de los costes operacionales del proyecto.

OpenOffice.org. es un trabajo colaborativo donde La Comunidad juega un papel importante en el día a día del mantenimiento de la suite. A continuación se presenta una lista de actividades que describen a la comunidad de idioma español de OpenOffice.org.

OpenOffice.org es un proyecto de código fuente abierto con la siguiente misión: "Crear, en el entorno de una comunidad, el suite de oficina internacional líder que trabajará en todas las plataformas principales y permitirá un acceso a toda la funcionalidad y datos por medio de APIs abiertos basados en componentes y el formato de archivos XML"

Impress

OpenOffice.org Impress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple. Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF, y la capacidad de leer archivos de Microsoft PowerPoint (ppt). Su formato original es ODP.

OpenOffice Impress es parte de la suite de ofimática OpenOffice de Sun Microsystems. Esta herramienta es un potente generador de diapositivas y presentaciones, totalmente compatible con Microsoft PowerPoint y además nos provee de nuevas funcionalidades que iremos descubriendo a lo largo de esta guía. Toda la suite Ofimática es multiplataforma, esto quiere decir que puede correr en cualquier sistema operativo actual (GNU/Linux, Mac OS X, FreeBSD, Microsoft Windows, etc.) y cuenta con traducciones para una gama muy variada de idiomas

Como podemos apreciar en el entorno de Impress tenemos los siguientes elementos:

● Barra de título

● Barra de menú

● Barra de herramientas

● Barra de estado

● Visor de diapositivas

● Panel de tareas

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com