ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades De Innovacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Situación 1

Como docente de la sede de Inacap Punta Arenas, tengo la posibilidad de interactuar diariamente en la sala de profesores donde el flujo diario de personas es alto y continuo. A raíz de lo anterior he podido observar, interactuar y escuchar a algunos profesores con muchos años de docencia en la sede a quienes la modalidad de ingreso a la sala de profesores, implementada este año a través de validación por huella dactilar, se les ha hecho difícil en más de alguna ocasión, ya que las huellas de sus dedos se han ido desgastando con la actividad profesional diaria que realizan, o sencillamente con el pasar de los años.

En base a lo descrito anteriormente, se ha detectado una oportunidad de innovación de producto, cuyo grado de originalidad es incremental, al cambiar el equipo lector de huella dactilar que se puede observar en la imagen superior, por uno que no solamente lea la huella de cada funcionario, sino también otorgue la posibilidad de ingresar a través de una clave, precisamente para que los docentes que tienen tales problemas no dependan de otros colegas para poder hacer uso de la sala y no caigan en un nivel de frustración.

Situación 2

En mi calidad de director de carrera de la sede de Inacap Punta Arenas, tengo la posibilidad de interactuar diariamente con alumnos, no sólo de mi área, sino también dentro de todo el ámbito educativo. A raíz de lo anterior, he podido observar que los alumnos no aprovechan los sistemas integrados que ofrece Inacap y siguen dependiendo de sus directores para informarse de las asignaturas, de los docentes y de los horarios pre establecidos. Ante este esquema, se optó por dejar impresa la planificación de cada área y su posterior puesta en paneles, para que el alumno pueda disipar sus dudas.

Ahora bien. Este proceso deja de ser válido cuando, por fuerza mayor, se presentan cambios de sala, remplazo de docentes y nuevos horarios, implicando que el alumno vuelva a hacer las consultas con sus respectivos Directores de Carrera.

En base a lo descrito anteriormente, se ha detectado una oportunidad de innovación de proceso, cuyo grado de originalidad es radical, la cual se vería reflejada al distribuir una Pantalla Touch, en varios sectores estratégicos de la sede. El alumno puede interactuar con dicho dispositivo, ingresando su Rut. Observaría su carga académica semestral y su respectivo horario de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com