ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organic light- emitting diod


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

INFORME ACERCA DE LOS ARTICULOS MAS RECIENTES RELACIONADOS CON LAS PANTALLAS OLED (organic light- emitting diode)

RESUMEN

En las últimas décadas se han presentado grandes avances tecnológicos en área del entretenimiento y la comunicación. Cada vez es más común encontrarnos con tecnologías de punta que nos permiten estar en contacto con el mundo. Empresas como Samsung, SONY, PHILIPS han desarrollado tecnologías que hacen nuestra vida más cómoda y divertida.

En este informe nos enfocaremos en los artículos que han tocado el tema de estas pantallas, las cuales forman parte importante pues es uno de los medios por el cual las personas pueden ver el mundo exterior. Se ha desarrollado un diodo orgánico de emisión de luz, mejor conocido como OLED, el cual es una pantalla innovadora y posiblemente sustituya, en un futuro, a las pantallas LCD ordinarias.

ABSTRACT

1.- Reseñas de los artículos publicados en biblioteca digital.

En la revista “NATURE” en su artículo “White organic light-emitting diodes with fluorescent tube efficiency” nos habla acerca del desarrollo de los diodos emisores de luz orgánicos blancos y los aspectos en los que se esta trabajando para mejorar estas tecnologías enfocándose principalmente en el consumo de energía.

Tesler y Pearl nos hablan en su articulo “light fantastic” publicado en la revista “current science” acerca de como se esta utilizando los últimos avances en la tecnología de las pantallas planas para ser incorporadas en tecnologías como televisores, celulares etc.

La revista “Agriculture week” en su articulo “Polymer Research; Research on polymer research published by scientists at Tokyo University of Agriculture & Technology” nos habla acerca de como se construyeron los dispositivos OLED orientandose principalmente a su composicion quimica.

1.1 Reseñas obtenidas de artículos de internet.

En el sitio web oled.display.net nos menciona como es que funciona la tecnología oled; y nos explica a detalle como es que se crea el color mediante este sistema al igual da a conocer las ventajas y desventajas de dicho sistema.

Referencia

oled.display.net ,(sin fecha), You are here: Home » How works the OLED technology?, recuperado el dia 20 de marzo de 2012 del sitio web http://www.oled-display.net/how-works-the-oled-technology/

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com