ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion y funcionamiento de equipos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Organización y funcionamiento de los equipos.

Se definen cuatro etapas en la definición de los equipos de trabajo son:

  • Etapa de formación: Este es el caso cuando recién estás comenzando a desarrollar un equipo, cuando las personas están comenzando a intercambiar ideas u opiniones, y hay problemas entre los miembros, ya que todavía no tienen pautas que rijan las funciones de cada uno de ellos entre sus tareas y la regulacion de sus actitudes.
  • Etapa de tormenta: Esto ocurre cuando surgen desacuerdos entre los miembros del equipo y luchan por las funciones deseadas o las necesidades de los demás. Para que esta fase funcione correctamente, debe pasar por todos los conflictos y luego hacer los acuerdos, reglas y regulaciones que sean necesarios para una buena comunicación entre todos los miembros.
  • Etapa de establecimiento de normas: Este es el caso cuando los miembros ya han pasado por desacuerdos y conflictos y luego aceptan las normas que se les imponen, mejoran sus actitudes y comparten sus ideas para lograr mejores objetivos y alcanzar un mayor nivel de productividad.
  • Etapa del desempeño: Esto sucede cuando ya se han alcanzado los objetivos, cuando se ha superado la comunicación entre todos los miembros y es muy buena y se conocen las debilidades de los demás. Sin embargo, todo lo que se propone se logra porque ya hay un conflicto aquí. Tienen una solución.

Roles de los miembros del equipo.

El conocimiento de las personas que forman un equipo permite un desarrollo más equilibrado y efectivo, no solo en términos de su preparación y nivel de conocimiento, sino también por su contribución a sus habilidades individuales.

Existen múltiples clasificaciones para las fun-

ciones que realizan los miembros de un equipo.

Algunas se relacionan con sus características personales, intelectuales, sociales y psicológicas; por ejemplo, se cuentan los roles de líder, hacedor,pensador y conciliador.

Tulai Sosa Monarrez

Grupo: 5 Aula: 26

Desarrollo humano y profesional

21/mayo/2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com