ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento de la Organización


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Control N3

Gestion de personas

Instituto iacc

Karen ceron olea

22 de noviembre 2015

El funcionamiento de una organizacion va de la mano tambien con la actitud que tienen los colaboradores hacia las labores que estos realizan diariamente.

Para esto es muy importante que estos sientan que son parte de la organizacion, por lo que crear una cultura organizacional ayuda en la integracion del personal, en las relaciones laborales y en la creacionde un clima laboral grato.

Esto ayudara a la organizacion para alcanzar sus metas con los recursos necesarios y utilizarlos de forma efectiva.

La cultura organizacional se refiere principalmente a donde las personas realizan su trabajo, la relacion entre el personal y la empresa, lo que distingue a cada organizacion, es decir, pueden ser valores, normas, sentimientos, etc, que comparten los miembros de la organizacion.

Podemos apreciar que esta directamente relacionada con el desempeño de las personas ya que se comparten los ideales, metas estipulanxiste un compromiso y motivacion del empleado.

El clima organizacional es la sensacion que puedan tener las personas ante alguna situación, para la mayoria de las personas es de vital importancia, especialmente si se busca una mejora continua, con el objetivo de lograr una mayor productividad laboral.

Esto afecta directamente en el ambiente laboral, ya que lo ideal es que exista un clima que entregue confianza entre los colaboradores y la empresa, beneficiando la realización de los objetivos generales de la organizacion, ya que habra una mayor compromiso de los trabajadores hacia la empresa.

Estos dos conceptos estan muy relacionados en relación al desempeño de las personas, ya que influyen en el desarrollo de estas y de las labores que estas puedan realizar.

La cultura organizacional permite que las personas se identifiquen con la organizacion principalmente en el compromiso que puedan tener con esta, dondese vea reflejada tanto en la empresa como en los trabajadores.

Es asi como se logra crear un clima laboral apto para que los trabajadores desempeñen sus funciones de forma grata y eficiente logrando alcanzar de manera conjunta los objetivos que la organización se ha propuesto, logrando una mejora continua ypor lo tanto generando exito en la organización.

Por el contrario si nos encontramos ante la situación donde el clima laboral no es el adecuado, tendremos a personas que no estaran comprometidos con la organizacion, por lo tanto los objetivos no seran alcanzados y la cultura organizacional no se cumplira, ya que ambas partes no tandran la misma mision y vision dentro de la organización, para lograr el exito de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com