Origen de los videjuegos
Alexandra Fernández OrtegaEnsayo22 de Febrero de 2023
3.329 Palabras (14 Páginas)68 Visitas
Origen de los Videojuegos
La historia del pasatiempo favorito de muchos.
Metodología de la Investigación.
Lic. Diseño de Animacion Digital.
★ Introducción
En esta investigación hablaremos sobre los Videojuegos y su origen, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿quién los creó?. Si en realidad Atari fue él que los creó oh solo fue un conducto para su desarrollo y diseño, También si fue como algunos creen fue Japón quien fue él pionero en este pasatiempo tecnológico tan amado por las personas de todas las edades y géneros posibles.
Por mucho tiempo muchos fanáticos,geeks o como hoy se hacen llamar “gamers” se han preguntado si en realidad le deben a Atari este gusto tan fascinante y no solo la creación de las consolas pues si es que no todos tuvimos videojuegos ya sea en nuestro celular unos cuantos conocieron las clásicas maquinitas donde muchos pasaban horas divirtiéndose por pesitos aqui en mexico y en varias partes del mundo así que por que no cuestionarnos cuál es su origen a quien le debemos fantástico pasatiempo y unos muchos trabajo. Pues hoy en día es una de las más grandes potencias de trabajo para muchos diseñadores y programadores pues este se volvió una tecnología obligada a actualizarse continuamente para no aburrir él usuario y no quedar fuera de mercados internacionales
★ Planteamiento
Durante mucho tiempo antes se ha tratado de esclarecer cuando, donde y como fue él surgimiento de los videojuegos , como fue que surgió la idea de crearlos si fue en su totalidad en Japón o si su expansión se debió en su mayoría a Estados Unidos y de ahí a gran parte del mundo. En esta investigación queremos llegar a saber cual fue él primer videojuego de ahí por ende cuál o cuáles fueron los creadores, también por que se le considera al atari la primer consola o forma más viable para poder realizar este pasatiempo recreativo llegando a un fin intelectual sobre este tema .
¿Cuál fue él despegue de los videojuegos?, Algo realmente importante en él inicio de este es que no muchos saben cuál fue la eclosión y donde tuvo lugar y este en verdad fue en 1971 cuando se empieza a comercializar él Computer Space una versión de Space war aunque otra versión parecida fue Galaxy War a principios de los 70’s en la universidad de Stanford.
Aunque nadie dice que la verdadera ascensión de los videojuegos llegó con la máquina recreativa Pong que es considerada la versión comercial del juego Tennis for Two de Higginbotham y este sistema fue diseñado por Al Alcom para Nolan Bushnell en la recién fundada Atari.
El juego se presentó en 1972 y fue la piedra angular del videojuego como industria.
Por ello queremos profundizar en todo lo que abarca este tema, esclarecer mitos, épocas,cuáles consolas fueron primero y cuantas personas aprox en un estudio de campo ponen en práctica este pasatiempo tan divertido.
★ Propósitos, objetivos y metas de la investigación
En esta área vamos a preguntarnos tres cosas: ¿Que sabemos hasta ahora? Bueno se dice en algunas investigaciones que su origen data desde finales de la segunda guerra mundial donde los primeros intentos ludicos surgieron y fueron repitiendo métodos y mejoras en las siguientes décadas. Lo más moderno en aparecer fue en la década de los 60 's aunque en los 70's fue cuando se empezó a estabilizar ya más conciso en consolas ya sea como él atari que fue si no de las primeras consolas la primera. Pero él punto es que a partir de estas décadas este mundo no ha parado de crecer pero su único límite para desarrollarse ha sido la creatividad en ellos.
En los últimos años, empieza una era de progreso tecnológico dominada por una industria que incita un consumo rápido donde las nuevas superproducciones se vuelven aburrida para él público, pero donde a su vez tiene que estar ingeniando para remasterizar videojuegos antiguos célebres o haciendo un mashup de títulos pasados.
¿De qué forma podemos vincular lo que ya sabemos con él problema que tenemos ? pues una de las formas más fáciles de contestar es que se busca llegar al punto de saber y desmentir que fue primero en este mundo muchos dicen que gracias al atari y al cubo todo esto tuvo su despegue y fue él origen y otros se guían por que todo se debió a su desarrollo al ordenador .
¿Cuál es la finalidad de esta investigación? Nuestra finalidad es saber realmente dónde, cómo y cuándo se originaron este fantástico pasatiempo que en realidad no tiene edad o género y darlo a conocer a los miles de fanáticos de este pasatiempo aclarar rumores y saber en realidad cuantas personas saben del tema.
★ Hipótesis.
Él origen de nuestra hipótesis empieza desde profundizar en él tema anterior en cuales se desarrollaron los primeros Videojuegos en realidad Atari, Cube o Ordenadores. Para muchos en realidad su origen sin conocerlo actualmente en realidad siguen creyendo que es él Atari de ahí su némesis él Nintendo que dan origen a sega y de ahí se va explayando la historia de Atari y Nintendo pero como no es el objeto de investigación regresamos al principal tema.
Hoy en día se pueden ver videojuegos en cualquier lugar en los teléfonos, consolas como : XBOX, PlayStation y Nintendo , y más pero ¿Cómo se crearon? ¿Quién dijo que voy a crear un pasatiempo único ? ¿Quien y cuando los crearon?. Bueno para saber eso es necesario y fundamental remontarnos mucho tiempo atrás a las 50 's donde se podría decir que fue la primera aparición, en aquel tiempo fue solo algo raro y extraño en una feria de ciencias tecnológicas. Se Podría llegar a pensar que él primer juego fue “Pong” pero en realidad no él primer sistema que dio lugar a todo apareció en 1947 durante una feria mundial en 1947 en NY llamada Westinghouse.
★ Identificación de variables.
Según creemos y podríamos decir la identificación de variables de esta investigación sería dependiente/independientes pues podríamos decir e irnos con la teoría de que en realidad si sería él Atari al inicio de los videojuegos y que en realidad no fueron los computadores. También una que podríamos decir es que se cree que en realidad todo esto se debe a Japón y que todo él inicio del mundo de los videojuegos inició con él Adventure y que en realidad muchos creen así cuando él primero sería él Pong y ni se imaginarian que este fue en un Ordenador
Así que estas serían diferenciar cuantas personas creen que él atari es él pionero en él mundo de los videojuegos y quien cree es él ordenador.
★ Tipo de muestreo a emplear.
.Ok, en este punto de nuestra investigación decidimos hacer un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia en este hemos decidido preguntar de diferentes medios invitado a diferentes tipos de individuos, ya sea por redes sociales como Facebook e Instagram, tambien decir preguntar por medio locales como en grupos sociales cercanos en la escuela e incluso nuestros alrededores locales para saber qué tanto conocimiento hay sobre este tema, que tantas personas tienen la opción de tener alguna consola o/e incluso cuantas personas tuvieron la posibilidad de haber tenido él privilegio de haber tenido una de estas primeras formas jugar.
También otras de las preguntas que queremos hacer es ¿cuál creen que fue él primer videojuego? incluso que creen fue antes ¿Él ordenador o él atari?, ya que muchas veces se nos olvida investigar de algo que nos llama mucho la atención o incluso saber cuál fue su origen y se nos olvida él arte de preguntar, más hoy en día que estamos tan inmersos en la tecnología que solo nos planteamos disfrutarla.
★ Tipo de Diseño de Investigación:
Explicativa/Cualitativa
Escogimos este tipo de investigación por que sentimos que iba más acorde pues queremos aclarar él tema de ¿cuál fue su origen?, ¿quien lo creo?, ¿con qué fin y cuando fue?
Pues en si ¿que es un videojuego?. Esto lo podríamos contestar de la siguiente forma: Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico. Estos se diferencian de otras formas de “pasatiempos”, en que deben ser interactivos; es decir, los usuarios deben involucrarse activamente con el contenido, se dividen en categorías, géneros y edades
Ahora tal vez en todo lo que lleva la investigación llevamos hablando del famoso “ATARI” ¿Que es esto?
Atari fue la consola pionera en videojuegos arcade, videojuegos caseros y microcomputadores personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años 1980. La marca también fue usada varias veces por Atari Games, una división de la empresa en 1984.
Fundada en los Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari puede ser considerada la fundadora de la industria del videojuego, gracias al PONG. La versión casera de PONG, que se conectaba a una televisión, fue una de las primeras
...