ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De Las Redes


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL

ENSAYO:

LOS ORIGENES DE LAS REDES.

INTEGRANTES:

RUIZ SERRANO ISAAC MOISES

SANCHEZ APARICIO BERNARD

SIMEON SALAMANCA JUAN ARTURO

MOLINA ALFARO MIGUEL.

GRUPO TE 52.

A medida que va avanzando la historia computacional, se ha demostrado lo útil que es compartir información entre computadoras sin la necesidad de utilizar medios magnéticos. Las primeras computadoras solamente resolvían un problema a la vez, aun cuando ambientes multitareas fueron creados, cualquier tipo de información intercambiada era transmitido por medios magnéticos entre computadoras donde se hacía gasto de cantidades grandes de tiempo en pasar información de una computadora a otra. Una solución a este problema fue proveer conexiones directas entre computadoras y mainframes.

Sin embargo con el paso del tiempo surgió el internet que es un conjunto de 25.000 redes interconectadas que se comunican entre ellas con un mismo protocolo o lenguaje, denominado TCP/IP. Hoy día se calcula que entre 30 y 40 millones de usuarios de todo el mundo utilizan esta red de redes para comunicarse a distancia a través del ordenador. Internet es una fuente de recursos de información compartidos a escala mundial. Es una vía de comunicación para establecer cooperación y colaboración entre comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el mundo.

Para dar una pauta primero ¿Qué es una red? Es también llamada una red de ordenadores o red informática, es una agrupación de computadoras interconectadas por cables, frecuencias, y señales y diferentes tipos de transmisión de datos, que comparten información, dispositivos, servicios entre otras cosas estas no tienen que ser necesariamente manejadas por un solo equipo o servidor, sino que pueden ser autónomas y aun así, comunicarse por medio de diversos medios.

En siglos pasados ha ido evolucionándola tecnología y dentro de esta, ha surgido la necesidad de recolectar, procesar y distribuir información, ha sido así como ha ido evolucionando la forma de transmisión de esta, empezando con cartas, redes telefónicas, radio y televisión, hasta llegar a la actualidad donde existen las redes informáticas.

En organizaciones con miles de oficinas en lugares de distancias muy largas la necesidad de transportar y compartir recursos surgió pues este proceso les llevaba un largo tiempo, cuando en realidad ellos necesitaban acceder a estos recursos con un solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com