ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODISMO Y TECNOLOGÍA


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

PERIODISMO Y TECNOLOGÍA

VIDEO Y AUDIO Contar historias en video, usando una cámara profesional o el teléfono celular, es ya una norma en los medios contemporáneos y se ha vuelto una exigencia ineludible para cada periodista. SLIDESHOWS Los grandes medios de comunicación los utilizan cada vez más. La combinación de audio y fotografía de calidad permite producir reportajes con fuerte impacto emocional. REDES SOCIALES No hay conferencia sobre medios digitales en la que no se ponga en evidencia la importancia de las redes sociales como factor de distribución de contenidos y como fuentes de información.

CMS

Y para periodistas o bloggers, con sueldo mensual o freelances, se ha vuelto vital contar con un sistema de administración de contenidos (Content Management System). Entre los sistemas de código abierto más desarrollados y amigables están WordPress, Movable Type, Blogger y Tumblr. DISEÑO GRÁFICO La representación visual de la información, mediante infografías, mapas, fotos o ilustraciones, es un recurso clave en Internet, pues ayuda a enfocar a audiencias que, en la red, suelen navegar por la información en segundos. Las habilidades técnicas y de diseño son esenciales para producir visualizaciones de calidad y aquí se impone aprender o buscar la colaboración de profesionales del diseño gráfico. TEXTO La palabra escrita es una herramienta antiquísima que no pierde poder, ni siquiera en Internet. Entre la cascada de fotos, slideshows, videos, galerías y podcasts, el texto tiene también una función primordial y sin él, el periodista multimedia pierde impacto. PERIODISMO Y LA COMPUTADORA PERSONAL  Investigación (internet)  Envío de artículos al departamento, de publicidad o armados digitales (e-mail)  Subir a internet publicaciones.  Elaboración del Artículos (Word)  Bajar las fotos y editarlas (Adobe Photoshop)

 Diseñar sus artículos y páginas (Adobe InDesing)

Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo, es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo que tiene como espacio principal de desarrollo al Internet y el flujo constante de contenidos. «Es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos». Esta nueva área del periodismo tiene que ver directamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Los medios de comunicación social como la radio, la televisión, la prensa, el cine y otros, con sus diferentes géneros y modos de expresión, han ido incursionando en el nuevo medio de comunicación social del siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com