ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA

INGENIERIA INDUSTRIAL

UNIDAD I

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES

7ºB

ALUMNO:

ARTURO VAZQUEZ MARTINEZ

PROFESOR:

JESUS TAMAYO ZARAGOZA

TRABAJO DE INVESTIGACION “MUDAS”

25 DE SEPTIEMBRE DEL 2022

INTRODUCCION:

En esta investigación se hablará sobre las mudas las cuales se derivan en diferentes por ejemplo la muda de sobreproducción, la muda de movimiento, la muda de espera entre otras, las mudas son cuando hablamos de procesos, prácticamente cualquier metodología de optimización se enfoca en entender qué tareas y subprocesos no son necesarios, pueden ser eliminados, automatizados, reducidos.

OBJETIVO:

Investigar y aprender sobre la muda o desperdicio, además de saber identificar las mudas industria, para solucionarlas ya que a simple vista no pueden ser detectadas, por eso es necesario la investigación y el conocimiento sobre ellas, para que no se nos haga difícil a la hora de estar en la industria y eliminarlas rápidamente.

DESARROLLO:

Estas actividades requieren recursos (materiales, humanos, financieros e información) para poder operar y en donde el escenario óptimo, es utilizar únicamente la cantidad de recursos en el momento requerido y de acuerdo a las especificaciones determinadas por el cliente o por el departamento de diseño. 

Es importante, que el margen de ganancia se mantenga intacto y así el esfuerzo se puede enfocar y ejercer en el crecimiento y desarrollo exponencial de las empresas.

Los desperdicios de recursos, lamentablemente, llegan a ser parte de la vida cotidiana en las organizaciones, ocasionando una importante deficiencia en niveles de productividad, inventarios, logística, calidad y consecuentemente en los márgenes de ganancias.

Estos desperdicios los podemos traducir simplemente como dinero perdido; afectando severamente el retorno sobre la inversión.

La muda es todo “Desperdicio” u “obstáculo”, aquello que no aporta “valor añadido”, que no está alineado con lo que el cliente está dispuesto a pagar.

De esta forma, Tahiichi Ohno definió 7 tipos de Muda o desperdicios que nos permiten identificar la naturaleza del obstáculo o desperdicio de forma más sencilla las cuales son muda de sobreproducción, muda de movimiento, muda de espera, muda de transporte, muda de sobreproceso, muda de defectos las cuales tiene un fin o definición.

  • Muda de Sobreproducción

Es considerado el peor de los Muda pues genera todos los demás.

La sobreproducción es directamente contraria a uno de los criterios más identificativos del TPS: producir únicamente lo que es demandado.

En caso contrario, estaremos utilizando nuestros recursos para algo que no es necesario, y que no tenemos la certeza de que lo sea en un futuro. Además, dado que no ha sido demandado, tendremos que dedicar recursos a gestionar estos productos hasta que sí sean solicitados: movimientos, transporte de materiales, espacio, etc.

  • Muda de Movimiento

Desplazarnos de forma innecesaria, o sin aportar valor al producto. Puede ser causado por diferentes razones: diseño incorrecto del layout del puesto de trabajo, mal estándar de trabajo, falta de organización.

  • Muda de Espera

Las esperas son tiempos de fabricación o trabajo durante los cuales no aportamos valor al producto. Se deben a innumerables razones como faltas de material, cuellos de botella en el proceso productivo, retrasos en la fabricación, falta de información, averías, impuntualidad.

También pueden deberse a máquinas automatizadas que no requieren de atención más que en el momento del fallo o error, procesos no nivelados, mala planificación.

  • Muda de Transporte

El Muda de transporte es aquel en el que movemos un material, sea producto terminado, materia prima o producto semielaborado, de una forma ineficiente. El transporte en sí mismo no aporta valor al producto por lo que debemos analizar de forma minuciosa cuáles son los flujos, las cantidades a desplazar y la frecuencia de estos de forma que logremos un transporte óptimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (432.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com