ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE PLANEACION Y DISEÑO DE INSTALACIÓN 7IS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE LOCALIZACIÓN BAJA PRO - FOOD

Integrantes:

Avila Mancera Moises

Avendaño Lopez Zacarias

De la Cruz Lopez Edwin Yadin

Lara Medina Abraham

Profesor: Hector Jose Garcia Avila

Descripción

La idea es crear una pyme dedicada al procesamiento y envasado de frutas y verduras orgánicas cosechadas en el valle de San Quintín, con el objetivo de ofrecer productos saludables y de calidad para los consumidores.

Este proceso implica elegir la localización más adecuada para el proyecto, tomando en cuenta diferentes factores que ayuden al posicionamiento y crecimiento de la empresa.

Por lo cual, se han elegido 2 ubicaciones que cumplen con las características del proyecto, las cuales analizaremos por el método “cualitativo por puntos”, ya que consideraremos diferentes factores que son esenciales para llevar a cabo el proyecto.

Localización 1La ubicación se encuentra en el poblado de San Vicente, ubicado a 84 Km al sur de

ensenada y 100 Km al norte de San Quintín.

Las coordenadas de la ubicación son:

31°19'33.6"N 116°14'30.0"W

Las dimensiones del terreno son:

80 mts. de ancho x 100 metros de largo y se

encuentra a 200 mts. de la carretera

transpeninsular.

Localización 2

La ubicacion 2 se encuentra en la ciudad

de ensenada en Manchuria, El Sauzal.

Las coordenadas de la ubicación son 31°

53'47.7"N 116°42'28.3"W

Las dimensiones del predio son

70 mts. de ancho x 100 metros de largo y

se encuentra a 600 mts. de la carretera

transpeninsular

Método cualitativo por puntos

Descripción

costos

cercanía a materia prima

cercanía al mercado

valor calificación localizacion 1

calificación ponderada

calificación localización 2

calificación ponderada

.20 80 16 60 12

.20 90 18 60 12

.20 70 14 95 19

mano de obra .15 70 10.5 90 13.5 ecológico.25 80 20 90 22.5 impacto social y

total 1.00 78.5 79 La escala utilizada en este método es de 1 a 100

Conclusión

Después de evaluar los factores más relevantes del proyecto, el resultado obtenido nos dice que la ubicación 2 sería la más óptima para la localización de la empresa.

La diferencia entre ambas fue mínima pero de igual manera la ubicación 2 obtuvo mejor resultado. Aunque se pueden considerar otros factores que ayuden a ampliar el resultado para definir completamente la localización más adecuada.

FASE 2

PRINCIPIOS DE MANEJO DE MATERIALES Y SELECCIÓN DE EQUIPO

Principio de planeación

La planeación es muy importante para cualquier proyecto que se pretenda realizar, ya que en esta etapa se investigan, se revisan, se analizan y se calculan todos los aspectos y necesidades que requieren los procesos para la funcionalidad óptima.

Para nuestro proyecto, pretendemos realizar una planeación que nos ayude a mantener un equilibrio en cada una de los departamentos para optimizar nuestros procesos y así conseguir los objetivos planeados.

Principio de flujo de Materiales

La distribución de los procesos dentro de la planta son importantes para optimizar el flujo tanto de la materia prima, como de los materiales. Por ello es importante ubicar de forma estratégica la secuencia de cada operación.

Para nuestro proyecto utilizaremos una secuencia en forma de U que nos permita el espacio que requieren las operaciones y a su vez tener suficiente espacio para el monitoreo y control de todo el proceso.

Principio de Mecanización

La reducción o eliminación del transporte manual de las cargas siempre será de gran ventaja en varias cuestiones, una de ellas y la más importante es la seguridad de los trabajadores, así como de los productos.

Para nuestro proyecto utilizaremos equipos de diferente grado de mecanizado, tanto manual como fuerza motriz y en algunas operaciones se utilizará equipo automatizado para el envasado, sellado y etiquetado de los productos.

Principio de Selección de Equipo

Se debe hacer la selección de equipo considerando todos los aspectos del material que se manipulara, los productos ya terminados, así como el espacio y los movimientos que se realizarán dentro de la planta.

Para nuestro proyecto se tomarán en cuenta las capacidades, distancias y espacios disponibles para elegir el equipo adecuado para las operaciones del proceso, en las cuales se tiene contemplado el uso de pallets jacks, montacargas y bandas transportadoras

Principio de Seguridad

Contar con métodos y equipos adecuados para un manejo seguro de materiales. El almacenamiento y el manejo de materiales está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com