ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIÓN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MATERIA

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIÓN

[pic 2]

                                                                     

                                                          29 DE SEPTIEMBRE DEL 2021 APAT. MICH 

[pic 3]

Introducción:

El fin perseguido en cualquier problema sobre situación o ubicación de fábricas es la elección del lugar que permitirá reunir los materiales necesarios, realizar los procesos de fabricación y entregar el producto a los clientes con el costo total más bajo posible.

Una de las diferencias importantes entre los problemas de localización de carácter estratégico y los que tienen sólo un alcance meramente táctico u operativo es la mayor cantidad y variedad de las soluciones posibles, que obliga a analizar la decisión de un modo jerárquico.

Dentro de los métodos cuantitativos se puede considerar la metodología de los seis pasos

 para una buena selección de la ubicación, los cuales se describe enseguida, uno a uno.

DESARROLLO:

La experiencia de Kearney, ganada gracias a numerosos proyectos de la selección de ubicación, ha demostrado que existen seis pasos para lograr hacer una buena elección.

Seis pasos para una buena selección de la ubicación:

Paso 1. Establecer los criterios para localización del lugar e instalaciones.

Los criterios para elegir el lugar dependen de los datos que se recaben para poder evaluar las comunidades con base en la comparación. Estos criterios pueden ser esenciales o deseables.

Además de lo anterior, en este primer paso se requiere de un resumen de los requisitos operativos y de instalación, incluyendo el área de las instalaciones, las proyecciones de fuerza laboral por tipo de habilidades, consumo de servicios y necesidades logísticas.[pic 4]

 

Paso 2. Selección y evaluación de las comunidades que constituyan marcas de referencia.

El objetivo de este paso es hacer una lista de las comunidades representativas o que constituyan marcas de referencia en diversos estados del país. A continuación, se efectuarán los análisis preliminares que hagan más estrecha la búsqueda del lugar y descarten las localidades que resulte poco apropiadas. La selección de estos lugares queda sujeta a las restricciones administrativas, los proveedores de materias primas, los requerimientos de energía y la ubicación de los clientes.

[pic 5]

Paso 3. Selección y evaluación de las comunidades potenciales

Por medio de los lugares representativos o de referencia, el paso dos señaló aquellos estados y/o comunidades más compatibles, de manera que la búsqueda se concentre en ellos. El señalamiento definitivo de las comunidades que se deben considerar para la reubicación, se realiza con la ayuda de las diversas agencias estatales de fomento industrial.

Las comunidades así señaladas reciben el nombre de comunidades potenciales. Una vez conocidas las localidades potenciales, el equipo de búsqueda de lugares puede comenzar a recabar y analizar la información sobre los costos de cada uno de ellos. La información que se necesita en este paso puede obtenerse en forma directa de las comunidades o de las agencias estatales de fomento industrial, los especialistas en búsqueda de lugares, las compañías de servicios y demás organismos dedicados a conseguir información sobre lugares específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (518.6 Kb)   docx (245.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com