ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES


Enviado por   •  2 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  4.207 Palabras (17 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

Educación a distancia.

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES

Ing. José Luis Rocha de la Rosa.

Actividad 4  

“Material Handling”

Victor Alfonso Thamer Cortés 17051214

21 de febrero de 2022

Saltillo, Coahuila.


Introducción

  • El sistema de manejo de materiales es un componente importante de la planeación y diseño de instalaciones
  • Una fuerte relación entre el diseño de distribución y el diseño de función en el manejo de materiales.
  • Cualquiera que sea el material que se maneje, se aplican muchos de los mismos principios.
  • Una amplia variedad de problemas requiere un enfoque sistemático del material en el Diseño de Sistemas de Manipulación.

Comprender el manejo de materiales

  • En una fábrica típica, el manejo de materiales (MH) representa el 25% de todos los empleados, el 55% de todo el espacio de la fábrica y el 87% del tiempo de producción.
  • Se estima que el MH representa entre el 15 y el 70% del costo total de un Producto manufacturado.
  • MH es uno de los primeros lugares para buscar CALIDAD DE REDUCCIÓN DE COSTOS Y MEJORA
  • Se ha estimado que entre el 3 y el 5% de todo el material manipulado se daña.
  • Conclusión: Para ser competitivo, minimice o incluso elimine el MH

El rediseño de la instalación de lavaplatos de General Electric en Louisville, Kentucky:

  • Índice de costo unitario reducido de 100 => 70,
  • La tasa de rotación de inventario anual aumentó de 13 => 25,
  • Tasas de rechazo reducidas de 10 % => 3%,
  • El índice de producción por empleado aumentó de 100 => 133,
  • # de veces que la unidad manejada se redujo de 27 a 3.

En el verano de 1983, después de este estudio de rediseño, los informes de los consumidores calificaron a GE lavavajillas como el mejor valor entre los demás. Simplemente manejando menos, GE a ser un ejemplo admirable para todos los fabricantes en competitividad industrial.

SIN EMBARGO, manejar menos no es la RESPUESTA.

El manejo de materiales es una herramienta mediante la cual se reducen los costos totales de fabricación a través de inventarios reducidos, seguridad mejorada, hurto reducido y mejora control de material.

Como resultado, MH es la forma en que se ejecuta cualquier estrategia de producción: No solo manejando MENOS, pero también manejando MÁS INTELIGENTE y con una mayor conciencia del papel vital de MH en la fabricación y distribución es la clave para mejorar la ventaja competitiva general de la empresa en una economía global.

Cualquier tecnología que juegue un papel tan vital en la economía como MH, merece atención y comprensión.

Definición: No existe una definición única y global de MH. Hay nueve definiciones en la primera página del Manual de Manejo de Materiales: Discutiremos dos de ellos.

MH es el arte y la ciencia de mover, almacenar, proteger y controlar material:

Arte: Porque los problemas de MH y los sistemas no pueden ser resueltos/diseñados explícitamente únicamente con fórmulas científicas o modelos matemáticos. Requiere una apreciación por el bien y el mal, que acompaña a una importante experiencia práctica en el campo.

Ciencia: Porque el método de ingeniería (definir el problema, recopilar y analizar datos, generar soluciones alternativas, evaluar alternativas, seleccionar e implementar alternativas preferidas) es una parte integral de resolución de problemas de MH y proceso de diseño de sistemas. Modelos matemáticos y técnicas cuantitativas para el análisis son una parte muy valiosa del proceso.

Mudanza: es necesaria para crear utilidad de tiempo y lugar. Cualquier movimiento de material requiere que el tamaño, se analice la forma, el peso y la condición del material, así como la ruta y la frecuencia del movimiento}

Almacenamiento: proporciona un amortiguador entre operaciones, facilita el uso eficiente de personas y máquinas proporcionan una organización eficiente del material. El tamaño, el peso, la condición y la capacidad de apilamiento del material, el rendimiento requerido y las consideraciones de construcción, como la carga del piso, la condición del piso, se debe considerar el espacio entre columnas y la altura libre.

Proteger: incluye tanto el empaque, embalaje y unificación realizados para proteger contra daños y luego de material, así como el uso de salvaguardas en el sistema de información para incluir protección contra el material mal manejado, extraviado, malversado y procesado en la secuencia incorrecta. "Inspeccionar la calidad de un producto mediante el diseño del producto": el Sistema MH debe diseñarse para minimizar la necesidad de inspecciones y métodos costosos para proteger el material.

Control: requiere control material físico y de estado. El control físico es el control de la orientación. de, secuencia de espacio entre material. El control de estado es el conocimiento en tiempo real de la ubicación, cantidad, destino, origen, propiedad y programa de material.

Material: muy ampliamente, incluyendo material a granel y unidades de carga, en cualquier forma (sólido, líquido o gas). De vez en cuando, papelería e información es también considerado como material.

Desde papas fritas hasta chips semiconductores, desde monedas, divisas y negociables seguridades a costados de res, desde veleros hasta tableros de circuitos impresos, los mismos principios y enfoques son aplicables en el movimiento, almacenamiento, control, y protección del material.

El manejo de materiales significa proporcionar la cantidad correcta del material correcto, en la condición correcta, en el lugar correcto, en el momento correcto, en la posición correcta, en la secuencia correcta, y por el costo correcto, usando los métodos correctos. Naturalmente, si se utilizan los métodos correctos, entonces el Sistema MH será seguro y libre de daños.

  • Cantidad correcta: debido a JIT, los tamaños de los lotes de producción se han reducido significativamente y la cantidad y el costo del inventario se reduce. Por el contrario, con el fin de reducir el costo de manejo, el tamaño de la unidad de carga debe ser incrementado. Tenga en cuenta que la cantidad correcta no es cero.

Al determinar la cantidad correcta de material para almacenar en un almacén, a menudo se requiere determinar la cantidad correcta para almacenar en el área de recolección activa y la cantidad correcta para proporcionar como stock de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (443.3 Kb)   docx (904.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com