ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLC Partes de proyecto


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 5
  1. PROBLEMA

  1. Planteamiento del problema

En las instalaciones de CIMM-SOGAMOSO; más específicamente en el ambiente de formación del tecnólogo en mantenimiento electrónico e instrumental industrial se evidencia la falta de un espacio de trabajo en donde pueda aprenderse prácticamente acerca de los sistemas de automatización y control en la industria (PLC). La problemática esta centrada en que los aprendices no cuentan con un sistema de este tipo.

Existe en otro ambiente de formación un sistema cercano con el que se podría trabajar, pero por cuestiones de asignación no hay disponibilidad para el desarrollo de las actividades propuestas en las guías; por este motivo se realiza la propuesta de diseño y construcción de un sistema que facilite al aprendiz pueda utilizar dentro de los ambientes de formación.

  1. Descripción del problema

Hoy en día el CIMM-SOGAMOSO no cuenta con los equipos (PLC) suficientes para la simulación y el control de diferentes procesos industriales, sabiendo esto se propone la creación de un nuevo sistema de simulación de procesas que permitan la interacción aprendiz-máquinas de control.

  1. Formulación del problema

¿Se puede construir un tablero de control conformado por un PLC- hecho por los aprendices de la ficha 2207176 y supervisado por el instructor a cargo?

¿Este diseño permitirá o facilitará la vida de los aprendices?

  1. Delimitación del problema

  1. Limitaciones del proyecto

Las limitaciones dependerán de la disponibilidad de tiempo, recursos para la elaboración del banco con el PLC (por esta razón se realizó una recolección de dinero grupal).

  1. Alcances del proyecto

Se pueden realizar modificación al sistema PLC, ya que se cuenta con circuitos de fácil acceso de esta manera se le pueden agregar componentes y de tal manera se destinará la utilización para el proceso que se desee controlar. De esta manera teniendo el banco móvil facilita acople a distintas interfaces de comunicación, esto porque el PLC permite manejo de diferentes protocolos de comunicación.

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo General
  • Construir un banco móvil de entrenamiento para automatización y control mediante PLC
  1. Objetivos Específicos
  • Diseñar un banco móvil de acuerdo a las necesidades del entorno donde se desea instalar.
  • Participar de manera grupal en la construcción del proyecto.
  • Cotizar los costos de los componentes y materiales para organizar un presupuesto del sistema.
  • Realizar pruebas del correcto funcionamiento del banco móvil y su desempeño como sistema de control.
  • Determinar las especificaciones físicas y técnicas del PLC-S7 1200.
  • Proponer el proyecto a los administrativos del SENA (SENNOVA) para que sea aprobada la implementación y construcción de muchos más bancos móviles.
  1. JUSTIFICACION

Los avances en la tecnología han incrementado de manera considerable y veloz, actualmente la mayoría de procesos pueden darse de manera automática solo con programar un sistema de control, en la industria uno de los mas usados es el PLC. En el tecnólogo actualmente cursado por los aprendices de la ficha 2207176 se vio la necesidad de fomentar un espacio de entrenamiento para la simulación de procesos industriales a partir del PLC; la idea es diseñar un hardware para desarrollar dichos sistemas automáticos para que los aprendices interactúen más de cerca.

Los bancos móviles deben adaptarse al ambiente de formación mediante una instalación fija ya que las practicas se realizarán allí mismo de esta manera cada aprendiz podrá estudiar y desarrollar habilidades muy importantes para la industria, incluyendo la manera de trabajar con PLC.

  1. MARCO TEORICO
  1. MARCO DE ANTECENTES
  1. Antecedentes históricos

PLC

La evolución de un pequeño gigante

La historia del PLC (Controlador de Lógica Programable) se remonta a la década de los 70, cuando nace como respuesta a la necesidad creciente de implementar un dispositivo flexible a las modificaciones en terreno, resistente a la contaminación ambiental, humedad, vibraciones, temperaturas extremas y perturbaciones eléctricas, las cuales estaban aumentando con la incorporación de la electrónica de potencia y otras nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com