ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PME PARA GENERACION DE CELULARES SAMSUNG


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.085 Palabras (13 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 13

PME PARA GENERACION DE CELULARES SAMSUNG

INTEGRANTES: Alejandro Muñoz

David Pardo

Nicolás Rodríguez

PROFESOR: Iván Luis Díaz.

Índice

Pág. 1……………………………………………………INTRODUCCION.

Pág. 2……………………………………………………INVESTIGACION.

3…………………………………análisis de mercado.

4…………………………………proveedores.

5………………………………….macroentorno.

6………………………………….análisis foda.

7…………………………………..análisis competencia.

Pág. 8……………………………………………………SEGMENTACION.

Pág. 10………………………………………....PROPUESTA DE VALOR.

Pág. 11…………………………………………………………OBJETIVOS.

Pág. 12…………………….......ESTRATEGIAS Y POSICIONAMIENTO.

Pág. 13…………………………...……………………...MARKETING MIX.

Pág. 14…………………………PRESUPUESTO Y MONITORIZACION.

Pág. 15…………………………..………………………….CONCLUSION.

Pág. 16……………………………..………………………...WEBGRAFIA.

Introducción

Samsung es actualmente una de las empresas más grandes en cuanto a tecnología a nivel mundial. Se diversifica en distintas áreas como productos de línea blanca, hogar, etc. Nuestra área de esta empresa es la de telecomunicaciones, con mayor enfoque en el sector de telefonía celular. Con respecto al sector de los teléfonos inteligentes Samsung posee el primer lugar global en volumen de ventas y cuota de mercado, por lo que se sienta en el trono del rey en esta industria. Nuestro plan de marketing estratégico está enfocado a la generación de celulares en el país Chile, donde nuestra compañía es líder y según encuestas más del 75% de chilenos asocia nuestra marca con la felicidad y es fiel a nuestros productos. Por esto el PME que sigue a continuación tiene como objetivo que la compañía se mantenga en su posición de líder y además que podamos obtener más ventas que las actuales aunque estas sean realmente buenas. Nuestra filosofía es que siempre se puede mejorar aunque uno se encuentre en la cima. Por esto siempre estaremos atentos y despiertos a nuevos objetivos por cumplir innovando y entregando cada vez mejores productos con mayor calidad a nuestros clientes siempre comprometiéndonos con responsabilidad social y respeto al medioambiente. Esperamos que con esto podamos seguir avanzando hacia un futuro mejor para la sociedad y el beneficio general de todas las personas del país y el mundo.

Investigación

El teléfono celular nace por la demanda de establecer comunicaciones móviles dentro de un rango; Al comienzo, este rango era limitado para luego desarrollarse en un alcance global. Los primeros sistemas de “celular” fueron creados para usarse dentro de los automóviles con un modo de comunicación parecido al de las radios (1923-1972).

Primera Generación (1G):

El 3 de Abril de 1973 Martin Cooper directivo de Motorola realiza la primera llamada desde un teléfono móvil para mano, el “DynaTAC 8000X” este celular es oficialmente presentado y comercializado en el año 1984, su peso era aproximadamente de 1Kg. con medidas de 33x4,4x8,9 Cm. y su batería duraba 1 hora de comunicación. En 1981 la compañía Ericsson lanza el sistema NMT 450 para luego en 1986 modernizarlo al NMT 900, este es el primer sistema de telefonía móvil del mundo tal como se entiende en la actualidad este concepto.

Segunda Generación (2G):

Esta generación nace en la década de 1990 donde su principal objetivo es la digitalización de las comunicaciones (la primera generación utilizaba comunicaciones analógicas, estas entregaban una menor calidad de audio) aumentando el nivel de seguridad. Esta generación era mucho mejor pero su problema era la baja velocidad de datos (9,6 kb/s). Más tarde se crearía la generación 2.5 la cual aumenta la velocidad desde 59 kb/s hasta 384 kb/s.

Tercera Generación (3G):

Esta generación tiene como objetivo ampliar más aun la velocidad e implementar el uso de videoconferencias, televisión, conexión a internet y descarga de archivos. Esto no lo podía brindar la segunda generación en buena forma debido a su baja velocidad.

Cuarta Generación (4G):

Básicamente esta generación ofrece las mismas cosas que la 3G pero con una velocidad y calidad totalmente superior permitiendo la recepción de televisión en alta definición.

Quinta Generación (5G): Generación en desarrollar esperando optimizar la 4G.

Análisis de mercado

Micro Entorno:

Compañía: Samsung electronics es una compañía enfocada en inspirar al mundo con tecnologías que enriquezcan la vida de las personas y contribuyan a la prosperidad social a crear un nuevo futuro. Su objetivo final es ser una empresa querida, innovadora y admirada.

Organigrama compañía:

Proveedores:

Intermediarios: En Samsung tenemos más de 20 distribuidores autorizados en chile los cuales le brindan la seguridad a nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com