ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung.Generación de ideas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

PROBLEMA IDENTIFICADO                                                                          Pág. 2[pic 1]

FUNDAMENTO TEÓRICO                                                                               Pág.2[pic 2]

PREGUNTAS                                                                                                   Pág. 4[pic 3]

JUSTIFICACIÓN DE RESPUESTAS                                                              Pág. 5[pic 4]

CONCLUSIÓN                                                                                                 Pág. 6[pic 5]

BIBLIOGRAFÍA                                                                                               Pág. 7[pic 6]

PROBLEMA IDENTIFICADO

La excesiva producción de bienes para vender a futuro sin contar con un plan alternativo hacia factores externos que podrían afectar sus ventas como consecuencia de la afectación económica de sus consumidores, la escases de materias primas o algún otro factor económico, social o ambiental ajeno a sus pronósticos.

FUNDAMENTO TEÓRICO

En la actualidad, la producción de las empresas enfrenta un gran reto como lo es el periodo de vida limitado, creando la necesidad de ser sustituidos por nuevos productos de manera inmediata ya que los nuevos productos son importantes para los clientes, traen nuevas soluciones y variedad a su vida y son una fuente de crecimiento vital para las empresas dedicadas a la producción.
Este problema es el tema principal dentro del desarrollo de esta unidad, en donde se muestran las estrategias que siguen las empresas a la hora de requerir nuevos productos. Dentro de este apartado se definen las diferentes formas en las que se adquieren nuevos productos entre las que se encuentran:

  • Desarrollo de productos originales.
  • Mejoras o modificaciones a sus productos.
  • Adquisición de productos mediante la compra de una empresa o patente.

Esencialmente, las grandes organizaciones buscan diversas fuentes que de alguna manera inspiren sus ideas. De manera interna, las empresas motivan a sus empleados a ser parte del desarrollo de nuevos productos al esforzarse en aportar ideas que beneficien la innovación dentro de la producción. Además, las empresas buscan dar seguimiento a las ofertas de sus competidores, obteniendo información por medio de distribuidores y proveedores  acerca de las posibilidades y beneficios de crear nuevos productos.

Dentro de otra aportación en este capítulo se encuentra el proceso de desarrollo de nuevos productos, el cual enlista una serie de etapas a cumplir:

  1. Generación de ideas: Creación de buenas ideas para nuevos productos.
  2. Filtración de ideas: Reducir la cantidad de ideas en criterio de la empresa quedándose con las más convenientes y prometedoras.
  3. Desarrollo y prueba del concepto: Aporta una idea detallada del producto en términos significativos al consumidor.
  4. Desarrollo de la estrategia de marketing: Desarrollo de una estrategia inicial de marketing a partir del concepto del producto.
  5. Análisis de negocio desarrollo de productos marketing de prueba: Revisión de las ventas, costos y pronósticos del nuevo producto para determinar la satisfacción en los objetivos de la empresa.
  6. Comercialización: Si se obtienen resultados positivos en la etapa anterior, el producto es lanzado para su comercialización.

Resulta fácil el poder enumerar estos pasos, sin embargo, la gestión de un nuevo producto requiere un gran análisis sistemático centrado en las preferencias del cliente que requiere la colaboración de los equipos de trabajo.

Sin embargo, por más que se le dedique esfuerzo a su creación, todo producto tiene un ciclo de vida caracterizado por problemas y oportunidades el cual se puede resumir en cinco etapas:

  1. Desarrollo de producto: Encontrar una idea para desarrollar un nuevo producto.
  2. Etapa de introducción: Bajas utilidades y lento crecimiento mientras el producto se posiciona dentro del mercado.
  3. Etapa de crecimiento: Si el producto es exitoso entra en una etapa de crecimiento para las ventas.
  4. Etapa de madurez: El crecimiento de las ventas se frena y las utilidades se estabilizan.
  5. Etapa de declinación: Las ventas y utilidades del producto decaen. La empresa debe aceptar la caída de su producto y decidir si deben mantenerlo o eliminarlo.

Por último, los mercadólogos deben considerar cuestiones como la responsabilidad social, la cual implica el adquirir o eliminar productos, proteger patentes, cuidar la calidad y la seguridad de los productos así como sus garantías. Además, los mercadólogos enfrentan desafíos internacionales de productos y servicios, ya que al igual deben decidir cuánto estarían dispuestos a estandarizar sus ofertas para la incursión de los mercados mundiales.

PREGUNTAS

  1. ¿Cómo fue capaz Samsung de pasar de ser una marca de imitación a ser líder de producto?

Sucedió cuando en 1993 se implementó la estrategia “La nueva administración”, donde el gerente de Samsung contrató a muchos jóvenes diseñadores para tener nuevos productos a través de generación de ideas y que fueran innovadores, también cambio sus distribuidores entre ellos estaba Walmart y Kmart y en su lugar hizo negocios con Best Buy y Circuit City. Todo esto le hizo ganar una mejor posición que las otras marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com