ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA TOLERANCIA Y QUE SE PUEDE HACER CONTRA LA DISCRIMINACION?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CIUDADANÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

ENTREGABLE 2

“TOLERANCIA/DISCRIMINACIÓN”

TG03R

  • RICO PÉREZ ANDREA BELÉN

PROFESORA:

ANA LILIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA TOLERANCIA Y QUE SE PUEDE HACER CONTRA LA DISCRIMINACION?

La tolerancia se define como el respeto por las ideas, creencias o prácticas diferentes a las de uno mismo. Tolerar no significa aguantar. Tolerar es aceptar, comprender y saber afrontar.

Para vivir en armonía, es necesario ser tolerante, no debemos esperar que otra persona actúe igual que uno, ya que todos los seres humanos tienen su propia manera de pensar y, por lo tanto, es normal que vean las cosas de forma diferente, lo cual debemos respetar. No podemos esperar que, si somos católicos, todos lo sean, o que, porque somos de determinado país, eso nos hace mejores que otros seres humanos.

Este valor, como todo, tiene un límite, ya que no se debe soportar lo insoportable. No sería justo ni es ético. Está bien defender con razones lo que consideramos justo, pero no está bien pretender imponer nuestros criterios a quienes piensen diferente.

Es fundamental que la tolerancia esté presente en nuestra vida diaria ya que podemos convivir en armonía en un mismo entorno con personas de diferentes, de pensamiento, cultura o religión, nos hace ser personas más integras y sobre todo felices, ya que aprendemos a aceptar y entender en vez de criticar y discriminar, que justo ese es otro de los problemas más fuertes de la sociedad… Considero que la educación, en la casa y en la escuela, es la herramienta principal para que niñas, niños y jóvenes aprendan a respetar y brindar un trato equitativo y justo a todas las personas, en el ámbito educativo se debe incluir contenidos que favorezcan el reconocimiento de la diversidad cultural. Es necesario que cada quien reflexione acerca de las ideas y las formas de relacionarse con las personas de apariencia Y MENTE distinta. La toma de conciencia crítica es un paso fundamental para que eliminemos las prácticas racistas e intolerantes que reproducimos de forma natural en nuestra vida diaria.

Para luchar en contra de la discriminación y el racismo que padecen las personas con distinta manera de pensar, color o capacidades, es necesario combatir en silencio la ignorancia y dar a conocer los testimonios y las experiencias de los miles de personas que han contribuido en la construcción la sociedad en el pasado y el presente.

BIBLIOGRAFÍAS.

  • Velazquez M.A. (2016) Una historia de silencio y discriminación. Recuperado el día 20/03/2018 en https://www.gob.mx/soyafro/articulos/que-podemos-hacer-contra-el-racismo-y-la-discriminacion-hacia-las-personas-afrodescendientes.

  • Toy Feliz (2013) El valor de la tolerancia. Recuperado el día 20/03/2018 en http://www.toyfeliz.net/el-valor-de-la-tolerancia-y-su-importancia-en-nuestras-vidas/
  • S. A (2015) Debemos ser tolerantes, Recuperado el día 20/03/2018 en http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/cartas/article23864317.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com