ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 1 IDE FALCON Y ESTRUCTURA DE UNPROGRAMA EN LENGUAJE C++


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA 1

IDE FALCON Y ESTRUCTURA DE UNPROGRAMA EN LENGUAJE C++

 

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS

INTRODUCCION A LA PROGRAMACION

Introducción

El lenguaje C++ es un lenguaje de programación basado en C que permite realizar diversas tareas en el campo informático como es la realización de software, en esta primera actividad se logra llegar a un acercamiento en el uso del compilador Falcon C++ con el cual se desarrolló los ejercicios de ejemplo en la guía y del ejercicio propuesto para el desarrollo de la actividad que en esta caso es hallar el valor de venta de unos mouses que se adquirieron y se pretenden vender con el 30% de valor adicional.

Problema

     Se adquirió una docena de mouse por valor de $240.000 y se desea vender cada uno de ellos con un incremento del 30%. Cuál es el valor de venta de cada mouse.

Análisis:

*Datos de entrada: valor de los mouses adquiridos (valormouses), cantidad de mouses adquiridos (Cantidad).

*Datos de proceso: para calcular el valor final de venta de cada uno de los mouses (valorfinal) es necesario de calcular el valor de mouse con el precio obtenido (precioxunidad) para esto se aplica una simple operación que es la división de esta forma: precioxunidad = (valormouses / cantidad) luego de esto  se utiliza otras operaciones para calcular el valor de venta de cada mouse con el porcentaje del 30% incluido, se aplica una multiplicación del precio unitario por 30, dividiendo el resultado por 100  y sumando nuevamente el precio unitario de cada mouse. preciofinal = ((precioxunidad*30)/100)+precioxunidad.

*Datos de salida: valor unitario de cada mouse adquirido (precioxunidad) y precio final de cada mouse con el incremento del 30% (preciofinal):

 *Procesos necesarios:

-Declarar 2 variables (valormuses y cantidad)  con los valores  que describe el problema el valor por 240.000 y la cantidad por 12.

-Aplicar la división de las variables (valormouses y cantidad) para hallar el valor por unidad de cada uno de los mouses.

-Imprimir el resultado con un mensaje indicando el valor adquirido por unidad de cada mouse.

-Aplicar las operaciones necesarias para hallar el valor final de cada mouse con el incremento del 30% es decir la multiplicación del precio por unidad dividido en 100 y sumando el valor inicial del mouse.

-Imprimir el resultado con un mensaje indicando el valor final de cada mouse con el porcentaje incluido

Diseño de solución: Se realizó mediante diagrama de flujo y pseudocódigo.

Diagrama de flujo

[pic 1]

Pseudocódigo

Programa: Valor Mouse Porcentaje

INICIO

        Valormouses<-240000

        Cantidad<-12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com