ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS

Hola, me presento ante ustedes cómo Ricardo Irán Domínguez Acevedo. Soy estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, actualmente estudiando la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales bajo el grupo de OCM51.

Me encargaré ahora de explicarles la temática que está sujeto en algunos lados a debate por la controversia que se ha ocasionado en varias partes del mundo a causa de tragedias que han alcanzado quitar vidas de gente inocente por una supuesta relación con algún pasatiempo que muchos hoy en día continúan practicando. El tema es: Los videojuegos; ¿buenos o malos para la sociedad?, acompáñenme a continuar visualizando este video donde les compartiré un poco de información sobre los videojuegos en relación a la sociedad mundial y la controversia ocasionada por tiroteos masivos perpetrados por personas jóvenes.

Los videojuegos hicieron auge desde la década de 1970, donde las primeras entregas fueron realizadas con los famosos clásicos motores gráficos de 8 y 16 bits cómo por ejemplo son Pac Man, Tetris, Super Mario Bros, Sonic y entre otras entregas que fueron lanzadas en aquellos tiempos. Desde aquella época hasta la actualidad, los videojuegos han revolucionado en casi su totalidad; mejorando la experiencia de juego al usuario con implementación de mecánicas, nuevas modalidades y gráficos más realistas que se acercan a nuestra realidad. Pero, hablando en términos sociales, claro que han surgido cambios antecedentes tras antecedente, debido al gran alcance que hoy en día cualquier persona tiene al momento de adquirir una consola y, por su puesto, un videojuego.

Los videojuegos en nuestra actualidad, ahora más que nunca por lo que estamos enfrentando en estos tiempos difíciles de pandemia, son uno de los hobbys más preferidos para aprovechar el tiempo sobrante para distraerse por su propia cuenta o en compañía de otras personas, tanto en casa cómo en línea. Los videojuegos han llegado tan alto, que inclusive, se realizan torneos profesionales anualmente para los mejores jugadores con las mejores capacidades de reacción, de visión y de creatividad, catalogándose tiempo después cómo un deporte denominado los E-Sports (cómo lo son: Fortnite, Call of Duty, League of Legends, FIFA y entre otros…)

Además, haré mención que incluimos los que son catalogados cómo educativos qué, por cierto, debido a lo que esta pasando hoy en día, cada vez más se siguen elaborando videojuegos con fines de aprendizaje para convertirse en una buena herramienta para quien lo utilice, resaltando uno de los más populares. Por ejemplo Kahoot y los enfocados en mejorr las habilidades cognitivas, que inclusive se puede incluir que cualquier categoría de videojuego puede mejorar diversidad de habilidades cognitivas.

Ahora, platicaremos de la parte que entre comillas se considera cómo “lo malo”; la controversia por escenas violentas mostradas en videojuegos de acción y disparo. Mencionaré por ejemplo esta imagen proveniente de una escena de una franquicia del videojuego Call of Duty, donde los jugadores acompañados de otros personajes controlados por computadora perpetran una masacre en un aeropuerto; mientras que, en la otra, mencionaremos igual otra entrega de la misma franquicia, donde un niño está a punto de ser asesinado por un insurgente (y es evidente de lo fuerte que es, este último queda censurada para evitar problemas legales de censura en varios países). En estos casos, ninguna de las franquicias da indicios de incitar hacerlo, porqué van con la trama del videojuego, además, nada de ello puede ser recreado porqué tales escenarios son ficticios y son opcionales para el jugador, por ello esta franquicia no es apta para todo el público, y claro que estos mismos dejan en claro un sinfín de advertencias para el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com