ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  3.748 Palabras (15 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 15

Videojuegos....(Halo).....XD

Halo:Combat Evolved

Historia

Los hechos se realizan en el año 2552. La humanidad aun existe y debido a la superpoblación se ha visto obligada a abandonar la tierra en busca de nuevos hogares o colonias. La cruzada comienza cuando un colectivo alienígena conocido como El Pacto (The Covenant) se topa con una patrulla humana que estaba explorando una colonia que perdió contacto con la tierra y sin dudarlo El Pacto la destruyó. Ese es el primer enfrentamiento de los humanos contra El Pacto que definió el destino de la humanidad; el exterminio de la raza humana. La historia se desarrolla alrededor de cinco actores principales que son los humanos (y Master Chief [Jefe Maestro]), El Pacto, los Flood y los forerunners o antepasados. Los Forerunners son una raza que vivió hace millones de años, pero que desapareció completamente por la infección de los Flood. Construyeron obras magníficas de ingeniería en toda la galaxia, automantenidas eternamente por sistemas de IA.

Una de estas construcciones, del tamaño de un pequeño mundo es Halo (Instalacion Nº4 de 7 instalaciones Halo), un anillo gigantesco, con océanos, desiertos, y atmosfera similar a la Tierra. El anillo es administrado por la entidad IA, 343 Guilty Spark (Chispa Culpable), mejor conocido como "El Monitor". Es en este anillo precisamente en donde se desarrolla el juego.

Master Chief (Jefe Maestro), único sobreviviente de el proyecto SPARTAN-II, los cuales eran humanos altamente capacitados para la guerra. Debido a un ataque de el Pacto hacia el planeta Reach (Alcance) con el objetivo de exterminar a los humanos, todos los soldados SPARTAN-II fueron supuestamente exterminados salvo el Jefe Maestro. Miembros del Pacto permanecen en Reach (Alcance) para exterminar por completo a los humanos. Posteriormente se envía al Jefe Maestro con algunos otros soldados en la nave Pillar of Autumn, pero ésta es atacada por integrantes del Pacto, por lo que se ve forzado a escapar en una pequeña nave con algunos tripulantes hacia Halo, justo al lugar al que se quería llegar, la misión era destruir el Halo y regresar a la Tierra.

El Pacto (The Covenant), valga la redundancia, es una alianza de diferentes razas inteligentes unidas por un culto fanático hacia los Forerunners. Ellos creen que las maravillosas creaciones de los Forerunners y toda su tecnología son señales que fueron dejadas para ser interpretadas como un rompecabezas cósmico para producir el "Gran Viaje", que supuestamente los llevará al mismo lugar en donde ellos creen que están los Forerunners. El Pacto cree que los humanos son una raza diabólica que debe ser exterminada. Ellos piensan que los humanos simplemente se dedican a conquistar planetas para agotar sus recursos, El Pacto nunca ha ofrecido a la raza humana la "Absolución del Covenant", por medio de la cual, se esperaría que los humanos aceptaran el culto, y se unieran al Covenant (El Pacto).

El Flood es un virus-parasito que tiene la capacidad de infectar a cualquier especie que posea determinado nivel de inteligencia. Una vez infectado, el individuo se convierte en una especie de "Zombie" cuyo objetivo es matar para conseguir cadáveres y así engrosar las filas del Flood. Con propósitos de investigación, los Forerunners no destruyeron completamente el virus, y guardaron muestras del mismo en diferentes instalaciones. por lo cual para evitar que en caso de que algun individuo entrara en el anillo y perturbara alos parasitos, y estos intentaran escapar, dotaron a estas instalaciones de un arma de poder increible que debia ser activada usando un llave o índice, localizado convenientemente en un lugar concreto del anillo, una biblioteca, el cual debia ser usado por un reivindicador adecuado y bajo la guia de 343 Guilty Spark (Chispa Culpable) o de alguno de los demas monitores del resto de las instalaciones, efectuar la activación desde el centro de control, el arma en sí no destruiría a los parásitos, si no a su alimento, dígase toda vida consciente haciendo a los parásitos inofensivos.

La mayoría de la tecnología de El Pacto proviene de lo que han podido descifrar de artefactos Forerunners y si bien es muy superior a la tecnología humana, los humanos aprovechan sus recursos mucho mejor, son mejores estrategas y economistas. Por esto, El Pacto no han podido exterminarlos con facilidad.

Halo 2

Historia

Historia La Historia se situa un poco despues de la destruccion del primer Halo (En Halo: Combat Evolved) El 20 octubre del 2552. La historia comienza con el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los Profetas líderes del Covenant en la ciudad flotante sagrada Gran Caridad por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro (Conocido como Demonio para el "Covenant") en Halo: Combat Evolved acusan al elite de hereje lo que termina en su exilio del Covenant y castigado con el sello de la vergüenza el cual se le es aplicado por Tartarus el líder de los brutes los cuales pretenden desplazar a todos los elites. Mientras tanto el Jefe Maestro de nuevo en la tierra recibe condecoraciones por el almirante naval Lord Hood en la estación espacial de la UNSC Cairo por la valentía de ambos en Halo mientras que Miranda Keyes, la hija del almirante Jacob Keyes que fue asesinado por los Flood recibe una medalla póstuma por el valor y sacrificio de este. Son interrumpidos por Cortana que les dice que una gran formación de naves del Covenant ha encontrado la tierra y se acercan a esta. El Jefe llega a la ciudad de Nueva Mombasa en África donde la protege de los numerosos soldados del Covenant e intentan detener un Scarab que ataca la ciudad, lo suficiente como para seguir a un crucero cargando al Profeta del Pesar a través de un viaje al hiperespacio.

Los ojos cambian a los del élite que es convertido súbitamente en un guerrero santo del Covenant, El Inquisidor por los Profetas quienes le dicen que su primera misión es destruir una alianza hereje conformada por élites y grunts liderada por un élite renegado que se han separado formalmente del Covenant y se han atrincherado en una mina de gas Forerunner en el planeta Threshold. El hereje le dice que no se deje llevar por las palabras de los profetas, en esto aparece 343 Guilty Spark el hereje le dice al Inquisidor que gracias al Oraculo (343 Guilty Spark) pudo ver la verdad. El Inquisidor se rehúsa a hacer caso y mata al hereje, Tartarus captura al Oraculo y junto con el inquisidor se van de la mina de gas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com