ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA SEMANA Cuadro Comparativo de Colombia, Japón y Suiza


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  5.240 Visitas

Página 1 de 9

PRIMERA SEMANA

Cuadro Comparativo de Colombia, Japón y Suiza

PAISES

 COLOMBIA 

JAPON

 SUIZA

FPP

En Colombia es ineficiente porque a pesar de que contamos con los recursos y materia prima necesaria para producir, nos falta tener disciplina y orden en nuestro trabajo, además darle un valor agregado a aquello que producimos y no limitarnos en exportar solamente la materia prima, si no buscar la manera elevar a mercados productos terminados. Productos terminados.

En Japón es EFICIENTE porque tienen la capacidad de trabajaren equipo, buscan el beneficio colectivo y no individual, son capaces de producir grandes cantidades de productos, a pesar de contar con tan pocos recursos naturales propios, pero cuentan con una gran tecnología y altos estándares de educación.

En Suiza es EFICIENTE siendo un país que solo puede producir durante 4 meses del año y que deben importar en su mayoría las materias primas y los productos que consumen, es un país que optimiza al máximo su productividad e innovación.

VENTAJA COORPORATIVA

Riqueza hídrica Su ubicación geográfica, es uno de los puntos donde termina la cordillera de los andes, Sus 2 Océanos y 2mares, además de las Grandes Riquezas minerales, y terrenos donde se pueden llevar a cabo labores de agricultura y ganadería.

Poseen disciplina. Son la tercera potencia mundial. Trabajan en grupo.

Posee gran estabilidad económica. Se dedican a fabricar productos de alta calidad así el precio sea elevado, además su avance en tecnología y ciencia los han llevado a ser líderes en mercados como los dela medicina.

VENTAJA ABSOLUTA

Riqueza en los recursos Naturales como fauna y Flora, abundancia de especies de mamíferos, Minerales, Metales precioso como Esmeraldas, Oro

Innovación Tecnológica, cuenta con empresas reconocidas a nivel mundial que dominan grandes mercados como el caso de: Sony, Toyota, Toshiba entre otras

Cuentan con Productividad Innovación Los Suizos son excelentes científicos investigadores

INFLACION

Sí para usted 2015 fue uno de los años más caros, no se equivoca: la tasa de inflación nacional fue de 6,77 por ciento, la cifra anual más alta registrada desde 2009. La inflación durante el año pasado la sintieron de manera más fuerte los estratos bajos, pues percibieron un 7,30

En el mes de Enero de 2016 la inflación en Japón fue de-0,99%

En el mes de Enero de2016 la inflación en Suiza fue de -1,285%, y en el mes de febrero registro una disminución -0,929%

Análisis del video ¿Porque en Colombia somos Pobres?

El vídeo nos muestra que nosotros los colombianos no somos pobres al contrario somos muy ricos pero nos falta más disciplina y trabajo en equipo para que seamos mejores y podamos aprovechar todas las riquezas de nuestro país. No por el hecho que seamos chinos o suizos no quiere decir que seamos de poca inteligencia, ya que solo nos falta es trabajo duro y disciplina, para por lo menos ser el primer país en con mayor poder en el mundo, por la mediocridad e irresponsabilidad que se vive en nuestro país no se puede progresar a ser un país 100% desarrollado, sabiendo tantos recursos que tenemos y los desaprovechamos por solo seguir el sector primario de la economía, al colombiano de hoy le hace falta disciplina porque tarde o temprano la disciplina le gana a la inteligencia, si siguiéramos una vida de disciplina desde pequeños no veríamos las consecuencias que hay hoy en día en nuestro país.

¿Cómo es la FPP para cada país del vídeo, Eficiente, ineficiente i inalcanzable?, argumente su respuesta, presente datos que sustenten tu respuesta

JAPON: Posee una economía eficiente porque es la tercera industria a nivel mundial que exporta sus productos manufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Según los estudios de la economía Japón a pesar de su demanda en las exportaciones sus variaciones no son tan bajas se mantienen:

Indicadores de crecimiento

2012

2013

2014

2015

2016 (e)

PIB (miles de millones de USD)

5.957,25

4.919,59

4.602,37

4.116,24e

4.170,64

SUIZA: Posee una economía eficiente porque su mercado es muy eficaz, la calidad de sus sistemas educativos e industriales son los más altos de toda Europa. Se destacan por ser proveedores de relojes, y fármacos. Son un país estable puesto que su demanda en productos solo se encuentra allá.

Indicadores de crecimiento

2012

2013

2014

2015

2016 (e)

PIB (miles de millones de USD)

665,23

685,17

703,85

676,98e

687,59

COLOMBIA: Posee una economía deficiente por que producen la mayor producción de Bienes primarios sin ningún valor agregado. Sin un desarrollo tecnológico y científico, a pesar de ser un país rico en recursos naturales y gran cantidad de territorio, sigue siendo la cuarta economía de Latinoamérica. Depende del crecimiento externo para una proyección a largo plazo.

Estadísticas

PIB (PPA)

[pic 1]

 US$ 664.981 millones de dólares (2015) (Fuente: FMI1

Variación del PIB

3.1 % (en 2015)

¿En qué productos tiene ventajas absolutas cada uno de los países del vídeo?, sustenta tu respuesta, con datos y soportes, anexa la bibliografía utilizada  

JAPON: Son dueños de las mejores marcas en productos tecnológicos: Samsung, Sony, Toshiba. Dueños de empresas de automovilismo: Mazda, honda. Se han expandido como la tercera industrial mundial en exportaciones. Manejan mejor desarrollo económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com