ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS FACILES Y PROBLEMAS DIFICILES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS FACILES Y PROBLEMAS DIFICILES

La diferencia de los problemas en primer punto depende de cada maestro y sus estrategias que implemente en el salón de clase.

Los problemas fáciles Van en crecimiento así mismo se van visualizando con palabras clavesen cada problema que se presente en el aula de clase. Solo utilizan problemas de transformación de números.

No requiere mucha reflexión para su solución.

Los problemas difíciles. Exigen una reflexión más concreta para su solución y esto tiene un mayor grado de competencia, comprensión.

El alumno recurre a busca nuevas formas de solucionar con sus propios métodos no convencionales.

En la escuela primaria, la enseñanza de las operaciones básicas ocupa un lugar central y por tradición ha tendido a identificarse con nuevas y mejores estrategias de la enseñanza y de los algoritmos convencionales.

Las operaciones básicas constituyen por ello un tema clave para propiciar la reflexión acerca del contenido matemático y de los procesos a través de los cuales los alumnos pueden apropiarse de ese conocimiento.

Todo tema de verá de ser adecuado para. Su análisis en clase y las diferentes situaciones problemáticas a partir de variables como tamaño y tipo de números implicados, contexto, estructura semántica, forma de presentación de los datos. Analicen, adapten o propongan situaciones didácticas relativas al aprendizaje de las operaciones básicas con números naturales.

La lectura donde nos explica acerca de la idea arraigada que tenemos en la resolución de los problemas que implican dos operaciones diferentes son la mayor dificultad sobre todo cuando las pregunta es fácil de entrar a una con función, es decir que la forma en la que esté planteado no sea correcta.

La idea muy arraigada es que los problemas de suma son más fáciles que los problemas de resta. También se piensa que las multiplicaciones son más fáciles que los de división. Si consideramos este punto que tales ideas son correctas, podemos entonces a firmar que son las operaciones en un sentido tradicionalista del término llamado: adición, sustracción estas son las que diferentes tipos de problemas por lo tanto, dos problemas que implican la misma operación tienen el mismo nivel de dificultad.

Otros autores nos hacen referencia a la diferencia que existe entre los tipos de cálculo que se utiliza para resolver problemas como son:

Cálculo numérico: Que es lo que se refiere a las operaciones aritméticas en un sentido tradicional.

Cálculo relacional: Hace referencia a las operaciones de pensamientos es decir es necesario lograr que todo alumno logren razonar y comprender la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com