ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE INSPECCION


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 8

INSPECCIONAR SISTEMA DE SUSPENSIÓN.

1.- Se checa el funcionamiento de los amortiguadores, en cada esquina del automóvil con tu cuerpo se hace presión y el amortiguador no tiene que dar más de tres rebotes si da más de tres rebotes eso quiere decir que el amortiguador está dañado. Que el amortiguador no este dañado ni tenga fuga de compresión.

2.- Puede tener, resortes o muelles vencidos y/o rotos, si hay resortes quebrados, cámbielos y si encuentra muelles vencidos o quebrados, cámbielos; y/o instale hojas de muelles auxiliares; según sea el caso.

3.- Checar la condición de las llantas; llantas en mal estado o demasiado usadas, dan el problema algunas veces por falta de alineamiento, las llantas sufren desgaste, en alguno de los extremos.

4.- Brazos de suspensión dañados checar bujes. Para efectos de suspensión; Se conoce como bujes a las partes confeccionadas de material flexible, como goma o hule, compactada entre dos metales, también los hay, en forma de donas, que se acomodan en el extremo de un brazo, con la finalidad de amortiguar la tensión de un lado y de otro, suavizan el contacto entre metales, y al mismo tiempo amortiguan los movimientos motrices; cuando estos bujes, se desgastan o deforman, hacen el problema. Se tiene que checar que no estén desgastados ni rotos.

5.- Checar barra estabilizadora, y sus bujes; en algunos casos se aflojan y o pierden las gomas de apoyo. Checar que este ajustada y que tenga las gomas, que estas no estén desgastadas ni rotas.

6.- Checar desgaste de rotulas, checar, el puente o Cross menber para descartar fisuras o rajaduras, que se originan, cuando se hace un mal ajuste de los brazos tensores.

7.- En conclusión: cheque, Llantas, Brazos, Terminales, Rotulas, bujes. Un solo buje en mal estado, es suficiente para manifestar el problema.

HERRAMIENTA Y EQUIPO.

1 gato.

1 camilla.

REMPLAZAR FILTRO PCV.

1.- Quitar seguros del porta filtro a veces vienen en un compartimiento aparte del filtro de aire.

2.- Quitar el filtro PCV, y poner el nuevo filtro PCV.

3.- Cerrar el porta filtro y ponerle sus seguros.

HERRAMIENTA Y EQUIPO.

No se ocupa herramienta.

INSPECCIONAR SISTEMA DE CARGA, ARRANQUE Y ACUMULADOR.

SISTEMA DE CARGA.

1.- Se checa que la banda y polea del alternador este en buen estado y la banda este tensa.

2.- También se checa que el sistema de autodiagnóstico de carga esté funcionando, esto se hace simplemente viendo un foco en forma de batería que está en el tablero del auto, cuando se abre el switch ese foco debe de estar prendido y cuando se le da marcha se debe de quedar apagado, de no ser así es prueba de que el sistema de carga esta fallando.

3.- Se checa con un multímetro que le llegue corriente al alternador de la siguiente manera:

Con un multímetro se le pone en la opción para checar la corriente con el cable de corriente se pone en donde el alternador lleve corriente y el cable de tierra del multímetro se pone de donde el alternador este tomando corriente después se tienen que checar las lecturas que te dé en el multímetro.

4.- Se checa que el alternador no este corto a tierra esto es de la siguiente manera:

Para esto se ocupa una luz de prueba, la pinza que tiene la luz de prueba la pones en donde agarra corriente el alternador y la punta de la luz la pones en tierra, la luz debe prender de lo contrario se debería a que el alternador esta corto de tierra.

5.- Se checa que la batería tenga corriente de regreso:

El multímetro se pone en la opción para checar corriente, el cable de corriente del multímetro se pone en el poste de corriente de la batería y el cable de tierra del multímetro se pone en el poste negativo de la batería y se toman las lecturas que de el multímetro.

HERRAMIENTA Y EQUIPO.

1 multímetro.

1 luz de prueba.

SISTEMA DE ARRANQUE.

1.- Primero se checa que el cable del switch deje pasar corriente a la marcha:

Esto se hace con un multímetro lo pones en la opción para checar corriente pones el cable del multímetro de corriente la entrada del cable de corriente que va del switch a la marcha y pones el cable de tierra del multímetro en alguna parte que tome tierra y checas lecturas para ver si el switch si deja pasar corriente.

2.- Ahora se checa que si tenga corriente la marcha:

Con un multímetro se le pone en la opción de checar corriente y se pone el cable del multímetro de corriente en donde la marcha lleve corriente y el cable de tierra del multímetro se pone en algún lugar que haya tierra y se toma lectura para ver si le llega corriente a la marcha y si es la debida.

3.- Se verifica que la marcha no este corta de tierra:

Se utiliza una luz de prueba, la pinza de la luz se pone en donde lleva corriente la marcha y la punta de la luz se pone en donde haiga tierra ósea en cualquier parte metálica y la luz tiene que prender de no ser así, se debería a que la marcha esta corta de tierra.

HERRAMIENTA Y EQUIPO.

1 multímetro.

1 luz de prueba.

1 camilla.

ACUMULADOR.

1.- Se le revisa que no tenga sarro en las terminales.

2.- Se verifica que la batería tenga carga:

Para esto se ocupa un multímetro, se selecciona la opción para checar voltaje y con el cable de corriente del multímetro se pone en la terminal positiva del acumulador y el cable de tierra del multímetro se pone en la terminal negativa del acumulador, después se toman lecturas y dependiendo el voltaje que maneje el acumulador es el estado en el que se encuentra.

ALINEAR, BALANCEAR, PERMUTAR, REVIZAR CONDICION Y PRESION DE LLANTAS.

ALINEACION.

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com