ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE FABRICACION DE LOS ESPEJOS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  4.869 Visitas

Página 1 de 5

El proceso de fabricación de espejos se compone de una serie de pasos o fases que se realizan en una máquina especial, única en Centroamérica, que se conoce como un "tren de plateo".

Nuestro equipo fue importado directamente de Italia, de la casa Bovone, uno de los más prestigiosos fabricantes del mundo.

A partir del proceso de cobreado galvánico, que remonta a los años '50, hasta las líneas más avanzadas para la producción de espejos, la Elettromeccanica Bovone siempre ha sido reconocida por su excelencia y confiabilidad. Toda una tradición de calidad, hoy en día certificada con la norma ISO 9001. Es por esta razón que, luego de una cuidadosa selección, nos decidimos por este equipo, seguros que con el podremos ofrecer a nuestros clientes una producción de alto contenido tecnológico y bajo los más altos estándares de calidad.

 Hemos resumido el proceso en 14 pasos que a continuación detallamos:

1. Lavado y pulido del vidrio

El proceso de fabricación se inicia a partir de una rigurosa limpieza del vidrio. Hasta este punto llega la intervención de la mano del hombre, y esta consiste en colocar la lámina de vidrio en la máquina para que se inicie el proceso de lavado, de aquí en adelante todo el proceso es totalmente automatizado y solo requerirá de inspecciones que se realizan durante el flujo de producción para prevenir posibles defectos en el producto.

Una vez que la lámina es lavada y pulida, lo que no solo evita posibles defectos producto de impurezas, sino que permite una mayor adherencia.

2. Sensibilización de la superficie del vidrio: Aplicación cloruro de estaño.

El proceso continua con la aplicación de un baño de cloruro de estaño sobre la superficie de la lámina con el propósito de aumentar la porosidad y de esta manera aumentar su capacidad de adherencia.

3. Lavado con agua desmineralizada

De nuevo la lámina será meticulosamente lavada a fin de eliminar de ella cualquier residuo de cloruro de estaño y/o impurezas que se puedan haber adherido hasta este punto del proceso, ya que en este momento se procederá a inyectársele la capa de plata, que es la que cumple con la función de refractar las imágenes (espejo) y cualquier impureza puede producir defectos en el producto terminado.

4. Depósito de plata

En este punto del proceso se procede a depositar sobre la superficie de la lámina, la cual recordamos ha sido previamente preparada, lavándola, sensibilizándola y lavando de nuevo, una película de plata que es la que cumple la función refractaría o de espejo. Es precisamente esta la que permite, por su alta capacidad reflectiva, que lo que pongamos delante del espejo se refleje.

5. Lavado con agua desmineralizada

De nuevo la lámina será meticulosamente lavada a fin de eliminar de ella cualquier residuo o impurezas que se le puedan haber adherido.

6. Protección de la plata con película de Cobre

Para lograr una mayor calidad en el espejo a la capa de plata que se ha puesto sobre la lámina se le rociara encima una película de cobre que la protegerá y le ayudara con el sellado y a evitar transparencia.

7. Lavado con agua desmineralizada

De nuevo la lámina será meticulosamente lavada a fin de eliminar de ella cualquier residuo o impurezas que se le puedan haber adherido.

8. Secado de aire

Una vez aplicados la plata y el cobre la lámina será cubierta con una capa de pintura que ayuda a sellar por completo la transparencia, permitiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com