ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE P´RODUCCION DE UN TELEVISOR PLASMA


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Tesis  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO

ASIGNATURA:

INFORMATICA

DOCENTE:

LIC. LUIS FERNANDO PINTO

ALUMNO:

CARLOS RODRIGUEZ

AÑO

2015

PROCESO DE P´RODUCCION DE UN TELEVISOR PLASMA

ENTRADA:

Primero se empieza por 2 placas de cristal unidas, entre esas placas hay una matriz de células individuales y diminutas, los gases que son llenadas las partículas diminutas son el Neón Y Xenón al ser cargados de electricidad crean Plasma que a su vez origina luz.

TRANSFORMACION:

Para introducir los gases, un Dispositivo Soldador Robótico coloca un diminuto tubo de cristal en la parte trasera de la pantalla y se introduce la mezcla de gases, una vez colocado el tubo en el panel se envía a un lugar donde están los gases, en este lugar se introducen los gases en las pequeñas células, que hay dentro de la pantalla, luego se cubre alternadamente con una sustancia química roja, verde y azul llamada fósforo.

Generar la visión y el sonido implica utilizar una gran cantidad de componentes individuales que se colocan de a uno por vez en miles de placas base, las Máquinas de inyección de alta presión producen las carcasas delanteras para los televisores y se une todo con una cadena de producción.

Las placas bases que controlan la señal, electricidad, formatos y sintonizadores se ubican en el interior de la cubierta trasera, pero ahora la pantalla tiene un contraste pobre y emite una luz blanquecina, por lo que se agrega otra pantalla para aumentar el contraste.

Luego se controla todo por medio de barras de colores que emite la pantalla que sirven para verificar que la pantalla emite correctamente todos los colores incluyendo el blanco y el negro, se debe probar todo el formato y todas las funciones.

SALIDA:

Finalmente se obtiene la pantalla de plasma que está lista para ser empaquetada y ser distribuida en todas las tiendas correspondientes

PROCESO DE PRODICCION DE AUDIFONOS

-El proceso de fabricación consta de pocos pasos, pero es difícil de automatizar, por lo que varía con el fabricante.

-El recubrimiento del transductor suele ser una carcasa de plástico redonda agujereada por uno de los lados. Este paso es completamente automatizable y suele hacerse por moldeo por inyección.

-La bobina es un elemento automatizable y se realiza en un torno.

-Antes de extraerse la bobina del torno se añaden unos cuantos puntos de adhesivo para que se mantenga la forma cilíndrica del bobinado.

-La membrana a la que se adhiere la bobina se fabrica en este caso por estampado, a partir de una lámina continua del material.

-El siguiente paso es unir la membrana a la bobina. Se requiere gran precisión para que las vibraciones sean simétricas y no se formen grandes distorsiones en el sonido.

Posteriormente, en otro molde, se introduce el bobinado y encima se ajusta la membrana con el adhesivo. Para activar el adhesivo se le aplica luz ultravioleta.

-Ahora queda introducir el transductor dentro de la carcasa de plástico previamente fabricada. Se le aplica de igual forma adhesivo a la carcasa de plástico exterior con una máquina rotativa, y se pega en ella el imán permanente que el transductor necesita para funcionar.

-El cilindro dorado fijo a la carcasa sirve para que se produzca la conexión del bobinado con el exterior, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com