ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de mantenimiento.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Tesis  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Condiciones y ambiente en que se debe desarrollar el trabajo.

Art 59: De acuerdo con lo citado en la  Ley Orgánica de prevención, condiciones y medio Ambiente del trabajo “A efectos de la protección de los trabajadores y trabajadora el trabajo deberá desarrollarse en un ambiente y condiciones adecuadas de manera que:”SBA trata de crear una conciencia de prevención, seguridad e higiene, dictándole un curso a todo el personal, dictado por personas certificadas y con experiencia en el área de seguridad industrial.

En este curso es dictado con un vocabulario sencillo, fácil para su comprensión y se exponen temas como lo son: deberes y derechos de los trabajadores, principios básicos de Higiene y seguridad industrial dentro de las cuales se mencionarán las causas, tipos y prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales; procedimientos para la notificación en caso de accidentes; utilización de equipos de protección personal y su importancia; orden y limpieza. El curso simboliza una herramienta básica de concientización para todo el trabajador, sobre la responsabilidad propia de la seguridad personal.

Además de este también se dictarán cursos como:

  • Manejo de extintores y extinción básica de incendio
  • Primeros auxilios básicos
  • Ergonomía
  • Factores Humanos

La vicepresidencia de mantenimiento es un área de suma responsabilidad ya que los trabajadores que laboran en ella deben asegurar que el avión salga a  volar Aeronavegable debido a que se le está prestando un servicio a personas y se está comprometiendo vidas Humanas, así que lamentablemente personas discapacitadas, con algún tipo de problema psicológico o genético no es apto para trabajar en esta vicepresidencia. SBA a lo largo de sus vicepresidencias le ha dado la oportunidad a este tipo de personas de realizar actividades en ella, así evitando cualquier tipo de discriminación cumpliendo con el pto 5. De este artículo.

 Políticas y programa de Seguridad y salud en el trabajo de la empresa.

Art 61: En el siguiente articulo la ley menciona la siguiente: “Toda empresa, establecimiento, explotación o faena deberá diseñar una política y elaborar e implementar un programa de Seguridad y Salud en el trabajo, especifico y adecuado a sus procesos, el cual deberá ser presentado para su aprobación ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, sin perjuicios de las responsabilidades del empleador o empresa prevista en la ley”

SBA en fin de cumplir a lo establecido en la LOPCYMAT crea una política de Seguridad Laboral, la cual establece los lineamientos de la materia de salud y seguridad laboral.

A continuación La política de seguridad laboral establecida en SBA Airlines.

Con el propósito de establecer la Política de Salud y Seguridad Laboral de los trabajadores de SBA Airlines, en perfecta correspondencia con la ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, su Reglamento Parcial y las normas técnicas que rigen la materia, el consejo de administración de SBA Airlines implementará, evaluará y mejorará continuamente el Programa de Salud u Seguridad Laboral, de obligatorio cumplimiento para todos los trabajadores, concretando medidas de sana prevención, un medio ambiente de trabajo seguro y vele por la salud de los trabajadores.

Política que impone a los trabajadores el cumplimiento oportuno de las evaluaciones medicas de rigor; así como también cumplir con el programa de capacitación de la empresa, a fin de lograr que la actividades profesionales y técnicas se ajusten a las exigencias propias de las normas que vigilan la prevención y la seguridad, al procurar que cada trabajador o empleado realice su labor en ejercicio de sus plenas facultades físicas y mentales como lo exige el servicio público de transporte aéreo. En consecuencia, la política de salud y seguridad laboral a quien corresponde establecer un control de vigilancia epidemiológica y del medio ambiente de trabajo.

Los supervisores deben velar por el bienestar y salud de los trabajadores bajo su mando, facilitando oportunamente el acceso a la dotación de los equipos de prevención, que garanticen el cumplimiento de las normas de prevención y seguridad.

En otras palabras el consejo de administración dará prioridad a la asignación de recursos dirigidos a concretar la política de salud y seguridad laboral tal como lo exigen las normas legales que rigen la materia.”

Del registro y manejo de sustancias peligrosas

Artículo 65 Los empleadores y empleadoras están en la obligación de registrar todas las sustancias que por su naturaleza, toxicidad o condición físico-química pudieran afectar la salud de los trabajadores y trabajadoras. Dicho registro debe señalar explícitamente el grado de peligrosidad, los efectos sobre la salud, las medidas preventivas, así como las medidas de emergencia y tratamiento médico correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com