ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION AGROPECUARIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

ESPECIES MAYORES

BRAHIAN ESTIVEN GAITAN

INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO- INTEP

UNIDAD DE CIENCIAS AMBIENTALES Y AGROPECUARIAS

PROGRAMA TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION AGROPECUARIA

ROLDANILLO

2015

La alimentación y un buen balance nutricional hace es importante para el desarrollo físico, productivo y reproductivo, hay que estar atentos con el rumen de los hatos, ya que en este se provee un ambiente apropiado, con un suministro generoso de alimentos, para el crecimiento y reproducción de los microorganismos. La ausencia de aire en el rumen favorece el crecimiento de bacterias, entre ellos las que pueden digerir los forrajes y los suplementos para producir energía, proteínas y minerales esenciales para el animal.

Cuando los animales presentan un  desbalance en la alimentación, se ve reflejada en el peso, actitud y otros factores que hacen evidente que algo esta mal.

Para lograr una buen balance hay que tener en cuenta diferentes aspectos como el forraje ya que este compone un 80% en la alimentación del animal, debemos tener en cuenta los niveles de proteína, fibra y agua que se encuentra en estos. Las suplementaciones también son importantes porque con estas ayudamos que el animal complemente lo que a comida y ayudemos a la digestión de las proteínas. El agua es importante para su nutrición y crecimiento.

Un buen plan de alimentación es importante realizarlo antes de establecer cualquier hato, establecer las necesidades que van a requerir los animales para que se vea reflejado en el peso del animal y otros factores que van a favorecer al productor.

CRUCES EN GANADO

Los cruces son importantes ya que estos brindan una mejora en los genotipos y fenotipos del animal, se busca una mejor adaptabilidad de los animales al cambio climático, una mejor resistencia a diferentes tipos de enfermedades que pueden afectar a este, y una mejora en la producción si es carne, leche o doble propósito.

Pasos para hacer un buen cruce:

  • Establecer para que se quiere estar destinado.
  • Escoger las mejores características de las razas de los animales con los que se va a hacer el cruce.
  • Escoger los animales que estén adaptados al medio y que su producción sea buena.
  • Mirar que su  genotipo y fenotipo sea bueno.

Para que se hace esto: esto principalmente se hace para que el animal aumente la producción y la adaptabilidad a diferentes adversidades del medio, en carne se busca que el animal tenga una línea dorsal fuerte, buena amplitud del torso y del lomo, buena carne de anca y piernas largas y gruesas; en cuanto a leche se busca una buena producción, que la ubre tenga unos buenos ligamentos, equilibrio y buenos pezones.

El efecto lumínico del sol en pasturas es importante ya que estos toman la luz solar y otros componentes para producir la fotosíntesis y así la plata se alimente y esta produzca alto niveles de energía, proteína y fibra que son importantes para la buena alimentación del ganado en pastoreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com