ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION. Sistema de captura, identificación y decodificación de códigos QR


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMACION

Inicialmente se crea una carpeta llamada raspi_qr, la cual contiene todos los archivos relacionados al proyecto. Como se muestra en la figura 3.15.

La subcarpeta css contiene los estilos de la interfaz, colores, cuadros, etc. En esta  carpeta se encuentran dos archivos básicamente iguales, pero el main.styl es aquel en el que se realiza la edición del script, siendo el main.css el que se ejecuta en el  navegador para dar inicio a la visualización de la interfaz web.

La subcarpeta img contiene las imágenes que se muestran en la interfaz. La subcarpeta js contiene los códigos en Javascript que se ejecutan en el proyecto. Los archivos adapter.min.js, app.js, vue.min.js e instacan.min.js son los encargados de mostrar la cámara instalada en la Raspberry y que ésta lea el código QR que se muestra. El archivo jquery.min.js es un framework de Javascript para ejecutarse en el navegador. Esto hace por ejemplo que el sitio se recargue automáticamente sin necesidad de presionar Refrescar.

Posteriormente se programó un script llamado main.js para verificar que sistema operativo se maneja para detectar la cámara, esto se lo realiza porque varía de Windows a Linux. Este archivo además contiene las funciones necesarias para la ejecución del programa.

La carpeta php contiene 4 archivos .php. Estos archivos son: Encerar.php, escribir.php, leer.php y test.php. Lo que hacen estos scripts básicamente es leer los archivos txt (texto) donde se guarda la configuración que se va modificando según los códigos QR que se van leyendo.

Scrip para encerar posiciones y pines de la Raspberry pi. Fuente: Zaira Calvopiña.

Con lo que respecta al script escribir.php se programa en este la comparación de cada código QR leído y se crea una nueva línea que contiene las posiciones de cada producto en el almacén.

El script leer.php lee la posición de cada código QR en el almacén durante el proceso de despacho de productos.

En el Script test.php se programa la primera pantalla de acceso a la interfaz web, en esta se coloca un usuario y contraseña. El nombre de usuario es: admin y la contraseña es: 1234.

La carpeta php también contiene dos archivos de texto .txt. Estos contienen los cambios que se van generando en el proyecto con los códigos QR. Lugares.txt contiene el código que fue leído y con eso se determina el lugar que tiene ese código en el “almacén”. Raspi.txt contiene el número que corresponde para encender los pines de la Raspberry.

El archivo raspi.py es un archivo escrito en Python y este es el que se ejecuta infinitamente en la Raspberry, éste código lo que hace es leer los cambios que existan en los archivos de texto y según la configuración encontrada enciende o apaga los pines correspondientes de identificación de cada producto para su ubicación posterior en el almacén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com