ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION DE MANTENIMIENTO


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  4.174 Palabras (17 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

Para facilitar la evaluación de las actividades de mantenimiento, permitir la toma de decisiones y establecer metas, los informes, formatos, planes de ejecución, deben ser claros, concisos y específicos proyectados para un análisis fácil y adecuado a cada nivel de gestión. Esta recomendación se basa en la simplicidad de la implementación de varias técnicas que dependen básicamente de registros de intervención, programación y de la experiencia del personal de ejecución del mantenimiento, todo el proceso de planificación de un mantenimiento de cualquier proyecto sea grande o pequeño, debería ser perfectamente planeado para que al desarrollarlo no se encuentra con ningún obstáculo que deteriore el plan de ejecución del mismo y a la vez se pueda realizar los objetivos dentro de los parámetros de tiempo ya definidos para las actividades evitándose así pérdida de tiempo y gasto tanto de material como de mano de obra y a la vez se lograrían altos niveles de rendimientos dando las ganancias deseadas, con una buena planificación en el proceso administrativo se determina cuales son los objetivos por lograr y lo que se debe hacer para alcanzarlos ya que los objetivos son considerados de gran importancia en el éxito , permiten coordinación y son esenciales para una planificación efectiva.

GESTION DEL DESEMPEÑO

La gestión del desempeño es la relación de funcionamiento de los elementos o sujetos de la organización, es un proceso que contribuye con la dirección eficaz de las personas y de los equipos a fin de lograr altos niveles de rendimiento, estableciendo un acuerdo compartido de lo que se quiere lograr y desarrollando a las personas para alcanzar dichos objetivos. Se trata de un proceso muy importante, tanto para alcanzar las expectativas, como para el desarrollo profesional y personal de los individuos, contribuye con la dirección eficaz de las personas y de los equipos a fin de lograr altos niveles de rendimiento.

Cada responsable de un departamento u organización debe asegurarse de que los miembros de su equipo:

• Conozcan y comprendan lo que se espera de ellos.

• Tengan las destrezas y habilidades para cumplir las expectativas.

• Estén apoyados por la organización en el desarrollo de sus capacidades para lograr los objetivos.

• Tienen la oportunidad de discutir y contribuir con los objetivos individuales y de equipo.

Para ello, los responsables deben:

• Establecer el plan de desarrollo del desempeño con cada miembro del equipo, definiendo las expectativas y metas que deben alcanzarse durante el año.

• Proporcionar información periódica de forma que cada miembro del equipo pueda avanzar y crecer dentro de la organización, y además aprendan las habilidades que necesitan para cumplir con las metas de desempeño establecidas y mejorar su satisfacción en el trabajo.

• Evaluar periódicamente el desempeño de cada individuo conforme al plan diseñado, de modo que pueda identificarse cualquier problema y tomar las medidas necesarias para garantizar un alto nivel de rendimiento.

• Evaluar al final del período si cada miembro del equipo ha alcanzado o superado las metas y expectativas definidas en su plan de desarrollo. Si no es así, identificar las razones e intentar corregirlas en el futuro.

Por supuesto, en cada una de las etapas anteriormente descritas, el responsable debe tener un contacto directo con cada miembro de su equipo, diseñando conjuntamente el plan de desarrollo, proporcionando la información o apoyos necesarios y compartiendo de forma abierta la evaluación y puntos de mejora.

GESTION DE INFORMACION O CONTROL DE DOCUMENTOS

Es un conjunto de actividades que permiten la obtención de información, la sistematización de experiencias, actividades y datos de la empresa, para ser usada en el desarrollo y el éxito de una organización. Genera nuevos conocimientos, es producir un impacto en el ambiente de cualquier organización. Es un proceso que debe estar presente en cada uno de los pasos de la organización, requiere acción, decisión y evaluación.

Mediante la gestión se proporcionan los recursos de información necesarios para una buena toma de decisiones, se desarrollan nuevos conocimientos que posibilitan calidad y eficiencia en los servicios y productos de las organizaciones.

Cito:

Woodman (1985) «la gestión de información es todo lo que tiene que ver con obtener la información correcta, en la forma adecuada, para la persona indicada, al costo correcto, en el momento oportuno, en el lugar indicado para tomar la acción precisa.»

White (1985) «la coordinación eficiente y eficaz de la información procedente de fuentes internas y externas.»

Para Ponjuán cuando se menciona gestión de información se refiere a la gestión que se desarrolla en un Sistema de Información (si se trata de que el sistema tenga como propósito obtener salidas informacionales) y la define como:

«[...] el proceso mediante el cual se obtienen, despliegan o utilizan recursos básicos (económicos, físicos, humanos, materiales) para manejar información dentro y para la sociedad a la que sirve. Tiene como elemento básico la gestión del ciclo de vida de este recurso y ocurre en cualquier organización. Es propia también de unidades especializadas que manejan este recurso en forma intensiva, llamadas unidades de información.»

Objetivos

La gestión de información tiene el objetivo

Maximizar el valor y los beneficios derivados del uso de la información.

Minimizar el costo de adquisición, procesamiento y uso de la información.

Determinar responsabilidades para el uso efectivo, eficiente y económico de información.

Asegurar un suministro continuo de la información.

Un Sistema de Gestión de Información permite la gestión de los recursos de información tanto internos como externos, aprovecha al máximo sus recursos de información en función de la mejora continua y de la toma de decisiones organizacional a todos los niveles jerárquicos desde la cúspide estratégica hasta la base operativa.

En el centro de la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com