ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proveedor De Servicios De Internet


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 9

INVESTIGACIÓN III

Objetivos

• Investigar la definición de un ISP y los tipos de proveedores de servicios de internet o ISP

• Investigar la infraestructura y la arquitectura de un proveedor de servicios de internet real nivel , además dar un ejemplo con al menos una de las empresas que proveen servicios en Ecuador

Concepto de ISP

Un ISP es un administrador de servicios de Internet (Internet Service Provider) conecta distintas redes y da mantenimiento para que el acceso funcione correctamente. Los principales servicios que brindan son: correo electrónico, Web Hosting, streaming de medios, telefonía IP y transferencia de archivos.

Administra el equipo y las aplicaciones de red según los términos de un acuerdo de nivel de servicio SLA (Service Level Agreement).

Situaciones con el cliente:

1. El cliente posee y administra la totalidad de sus propios equipos y servicios de red. Estos clientes sólo necesitan una conectividad confiable a Internet del ISP.

2. El ISP posee y administra el equipo de conexión a la red, se encarga de configurar, administrar y dar mantenimiento del equipo para el cliente .

3. El cliente posee el equipo de red pero las aplicaciones de las que depende la empresa están en el ISP

Backbone ISPs

La palabra backbone se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de fibra óptica

Los backbone ISPs son creados por compañías especializadas algunas de las cuales operan en USA entre las cuales se encuentran Sprint-Link, AGIS, MCI entre otras. Las cuales proveen conectividad entre usuarios, estas redes backbone están conectadas por estaciones de switch llamadas NAPs (Network Acces Points).

Algunas redes ISP regionales están conectadas por medios de estaciones privadas de switch llamadas peering points. El Backbone ISPs normalmente opera a altas velocidades como por ejemplo de 10Gbps.

TIPOS DE ISP

Se indicarán los tipos de ISP según diferentes parámetros:

Cobertura Geográfica

Cubre determinada zona geográfica dependiendo de su infraestructura.

• Locales

Se limita a una ciudad o parte de la misma, son puntos de presencia de los ISPs de mayor cobertura, para la conexión a internet deben acceder a uno de ellos. Es un servicio directo a los usuarios finales, puede estar conectado al ISPs regional o directamente al backbone ISPs. En este caso pueden ser companias que solo provean de servicio de Internet que puede ser un colegio o una universidad las cuales tienen su propia red.

Figura.1 ISP local

• Regionales

Tienen una estructura más compleja y robusta y como su nombre lo indica cubren una determinada región, puede tener varias oficinas centrales las cuales poseen equipo de redundancia que aumenta la disponibilidad del servicio. Puede conectase a un ISP nacional, internacional o tener acceso directo al backbone del Internet.

Figura.2 ISP Regional

• Nacionales o Internacionales

Poseen su propia estructura de telecomunicaciones y se conectan directamente al backbone principal de Internet, clasifican a las empresas o usuarios de la siguiente manera:

ISPs Integrados emergen cuando los ISPs regionales crecen siendo redes de gran velocidad y conectan a varias oficinas centrales.

ISPs de acceso outsourced Es un grupo de proveedores locales alquilados para dar acceso al cliente. Reduce costos y mejora el servicio.

ISPs Multimodo Telefónicas que dan una mayor cantidad de servicio por medio de su infraestructura teniendo amplia cobertura.

Según el número de usuarios

• ISPs grandes o de nivel 1

Son de cobertura global sus tablas no poseen rutas por defecto, tiene entradas para todas las redes de internet y su número de usuarios se aproxima a 100000.

• ISPs medianos o de nivel 2

Son regionales sus tablas poseen rutas por defecto hacia proveedores de nivel 1 y el número de usuarios puede ir de 10000 a 100000.

• ISPs pequeños o de nivel 3

Empresas cercanas geográficamente con pocos clientes finales sus tablas poseen rutas por defecto hacia proveedores de nivel 1 y el número de usuarios es menor que 10000.

Figura3. ISP General

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE UN ISP REAL NIVEL II

Partiendo del concepto de un sistema autónomo o SA, que es un conjunto de routers controlados por una única autoridad administrativa, es la red componente de internet en el nivel más jerárquico y de IXP o NAP que es un centro de tránsito de nacional para conectar de forma centralizada o en estrella una máquina de origen con una máquina de destino en el propio país a través de los SA

Entonces los ISP o Proveedor de servicios de internet de nivel 2 pueden ser o no clientes de uno o más ISP de nivel 1, además que pueden conectarse directamente a más de un ISP nivel 1, y a su vez puede estar conectado directamente a otro ISP nivel 2, los ISP de nivel 2 se interconectan vía un IXP con los ISP nivel 3, de la siguiente manera:

Un modo de imponer una estructura a una red compleja consiste en asignar tareas específicas a routers particulares. Una solución muy frecuente en las redes de ISP es realizar la siguiente división de routers:

• Routers de concentración, que proporcionan acceso a la red a los clientes individuales. Estos equipos tienden a centrarse en soportar números elevados de puertos de relativa baja velocidad conectados a los clientes.

• Routers de backbone, que proporcionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com