ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paola


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SALAVERRY

INFORME FINAL DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES I

PRACTICANTE:

estefania celeste angeles otiniano

2014

INTRODUCCIÓN

Todo estudiante universitario dentro de su carrera profesional, considera la realización de Prácticas Pre-profesionales, como una parte fundamental y enriquecedora. Dichas prácticas son de carácter obligatorio, y tienen por finalidad ampliar y aplicar los conocimientos que los estudiantes hemos adquirido a lo largo de nuestros estudios en las aulas universitarias y permite el logro de habilidades y destrezas que solo pueden cultivarse en el campo laboral. Otro de los objetivos de las Prácticas Pre-Profesionales es complementar la formación profesional y brindar orientación laboral al futuro.

El presente informe es requisito indispensable del curso de Prácticas Pre-profesionales, dentro de la Malla de la escuela de Contabilidad de la Universidad Privada Antenor Orrego. Asimismo, el objetivo del presente informe es detallar las labores realizadas en la entidad, así como su estructura y funcionamiento. Experiencia que permite mejorar los conocimientos en la formación profesional del futuro Contador Público.

1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

1.1. ENTIDAD: Municipalidad Distrital de Salaverry

1.2. ABREVIATURA: MDS

1.3. RUC: 20165281617

1.4. TELÉFONO: 437150-437632

1.5. DIRECCIÓN: Calle Aduana N°250-Salaverry

1.6. DEPARTAMENTO: La Libertad.

1.7. PROVINCIA: Trujillo.

1.8. DISTRITO: Salaverry

1.9. SECTOR ECONÓMICO DE DESEMPEÑO: Administrativas Públicas en general.

1.10. MISIÓN: La Municipalidad Distrital de Salaverry, tiene como Misión Corporativa: Ser una institución sólida, transparente y promotora que conduce el desarrollo integral de Salaverry, con la participación activa de sus Comités de Progreso, Gremios de Trabajadores, Empresa Privada y Pública y Ciudadana en General. Que asume y cumple con responsabilidad sus compromisos, en función de ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes y generando condiciones para un eficiente desarrollo de las actividades productivas y fortalecimiento económico de la producción pesquera y agroindustrial local. Que actualmente para el año 2008 la Municipalidad de Salaverry cuenta con un 85% de aprobación de ser una Institución sólida, transparente; y no ha generado mejores condiciones de desarrollo de las actividades productivas.

1.11. VISIÓN: La Municipalidad Distrital de Salaverry para el año 2008 tuvo como visión Corporativa, ubicar a Salaverry como el principal puerto de la Zona Norte del Perú y líder en la actividad pesquera, agroindustrial y portuaria, que atrae inversión y turismo, cuidada con un ambiente sano, con servicios básicos y comunales eficientes y con una población activa, hospitalaria y calificada, orgullosa de vivir y trabajar en su Distrito. Que actualmente no ha cumplido al 100% de la visión proyectada ya que solo ha logrado un 75% en lo que respecta a la actividad pesquera, agroindustrial y portuaria, en cuanto al servicio básico solo ha llegado al 70%; y con referencia al turismo no se ha realizado ninguna inversión para atraer al turismo.

1.12. NATURALEZA: La Municipalidad Distrital de Salaverry, es el Órgano de Gobierno Local en la jurisdicción, como tal, es la entidad básica de la organización territorial del Estado y el canal inmediato de participación vecinal y asuntos públicos que institucionaliza y gestiona con autonomía los intereses propios de la colectividad en concordancia con su Misión y Objetivos establecidos. La Municipalidad Distrital de Salaverry, es un Órgano del Estado Peruano, promotor del desarrollo económico local, con personería jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, y con atribuciones, competencias y funciones que se ejercerán con sujeción al ordenamiento jurídico establecido. Ejerce el Gobierno Local en su jurisdicción, la cual constituye una circunscripción político – administrativa de nivel Distrital, que determina el ámbito territorial de gobierno y administración del Estado, que cuenta con una población caracterizada por su identidad, cultura y un ámbito geográfico, que sirve de soporte de sus relaciones sociales, económicas y administrativas.

2. BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN:

En el año 1970 la Municipalidad funcionaba en la calle Trujillo-Sucre en la casa de la familia Ganoza la cual la alquilaba en ese tiempo a la municipalidad. Transcurrido el tiempo a los 3 años se construyó el local Municipal que fue una obra del Alcalde Sr. Pablo Ferradas Vargas y desde entonces viene funcionando a la fecha.

La Municipalidad es una Persona Jurídica de Derecho Público, con autonomía económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

3. ACTIVIDADES DE LA INSTITUCIÓN:

La Municipalidad Distrital de Salaverry, tiene como función general, planificar y ejecutar a través de los órganos competentes, programas, proyectos, actividades y un conjunto de acciones que contribuyan a proporcionar al vecino, el ambiente adecuado para la satisfacción de sus necesidades vitales en aspectos de vivienda, salubridad, abastecimiento, educación, recreación y seguridad. La Municipalidad Distrital de El Porvenir, representa al vecindario, promueve la inversión pública y privada, el empleo, la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción, garantizando el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes.

3.1. ATRIBUCIONES:

• Aprobar los Planes de Desarrollo Municipal Concertados y el Presupuesto Participativo.

• Aprobar, monitorear y controlar el plan de desarrollo institucional y el programa de inversiones, teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com