ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Presupuesto - Paola


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 5

PRESUPUESTOS

TALLER 1

PRESENTADO POR:

DARWIN AREVALO HERNANDEZ

CÓDIGO: 082153392011

GRUPO: 2

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

SALUD OCUPACIONAL

IBAGUE - 2013

TALLER 1

PRESUPUESTO

1. De acuerdo a la actividad realizada en la clase “líneas de ensamble” determine en qué momento cada equipo llevó a cabo prácticas de planeación.

Planeación: A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso, se consideran diversas cuestiones, como ser los recursos con los que se cuenta y la influencia de situaciones externas.

Las llevabas cuando el Jefe y Gerente De Compras hacen los cálculos de cada ficha mientras el patinador entregaba las fichas a los Operarios de trabajo 1,2,3,4 y 5, los Jefes Supervisaban que todo estuviera bien y el objetico era entregar un 20 lotes de construcción en total.

2. ¿Considera Ud. que la participación activa del gerente en la ejecución de la estrategia fue una decisión asertiva o por el contrario interrumpe el desarrollo de la actividad empresarial? Explique su respuesta.

En mi consideración la participación activa del gerente en la ejecución de la estrategia fue una decisión asertiva mientras en la actividad que estaba en proceso llevaba a cabo el gerente orientaba y dirigían todo el desarrollo de las albores que se estaban realizando en la empresa.

3. ¿Cuál considera Ud. fue la estrategia adecuada para lograr el objetivo?

Fue la organización y el trabajo en equipo mientras el gerente dirigía y a los operarios mientras se realizaba las entregas de las fichas y su objetivo era entregar los 20 lotes de construcción con éxito.

4. ¿Qué implicaciones tiene para la empresa la entrega de un pedido incompleto. (Producción adicional o entrega de menos cantidades de la cantidad demandada)?

Si no entrega lo acordado en la fecha y hora implica:

• Perdidas de producción.

• Perdida de cliente por no entregar el pedido a tiempo.

• Pérdida de credibilidad de la empresa

• Tiempo que se pierde

la falta de planeación y organización del tiempo es la que hace que esas cosas sucedan en una empresa, sería un golpe fuerte para la empresa por su incumplimiento.

5. ¿Considera Ud. que su equipo fue eficiente, eficaz y/o efectivo en la producción y entrega del producto? ¿Por qué?

Si fue eficiente y eficaz por que se entrego lo acordado y ese era el objetivo y el cliente queda satisfecho que es lo más importante y el cumplimiento de la empresa.

6. Identifique los momentos de la lúdica en que se desarrollaron las siguientes actividades:

Objetivo: El objetivo era la entrega de la construcción de los 20 lotes requeridos para los clientes, 10 de modelo A y 10 de modelo C.

Participantes: Lograron el objetivo cada unos de ellos Gerente, operarios, supervisores.

Estrategia: la planeación, organización y tiempo es la que hace el cumplimiento de las entregas y el éxito para una empresa.

Participantes: Los que intervinieron en el Planteamiento de la estrategia fueron el gerente y jefes de área.

Proceso Operativo: Observamos la realización de cada proceso que se iba desarrollando como la línea de ensamble para lo lograr el pedido.

Participantes: Los operarios y jefes de área.

Toma decisiones: Se tomaron decisiones en la entrega de fichas u organización para ir construyendo los lotes.

Participantes: Jefe y Gerente de área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com