ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para algunas personas la tecnología ayuda al desarrollo de la sociedad, pero para otras es difícil de usar


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Para algunas personas la tecnología ayuda al desarrollo de la sociedad, pero para otras es difícil de usar

El hecho de si el uso de la tecnología es benéfico para la sociedad o si por el contrario, dificulta su desarrollo; trae a nosotros una gran controversia. En los siguientes párrafos se planteará este tema, comenzando con la afirmación de que el uso de la tecnología incrementa nuestra velocidad de comunicación. Después abordaremos el como la tecnología fomenta la invención e innovación de nuevos productos y servicios. Finalmente expondremos que la tecnología tiene un gran uso en la mejora de infraestructuras.

La tecnología incrementa la velocidad en la comunicación

Gracias la tecnología los mensajes, que antes se enviaban únicamente a través de cartas y tardaban días o incluso meses en llegar (si es que no se extraviaban), son enviados con un simple “click”; ya sea en una computadora, tablet o celular, y tardan tan solo unos minutos o quizás segundos a su destino y ser respondidos. Las noticias, por las cuales teníamos que esperar uno o dos días, ahora son publicadas de inmediato en internet; e invitaciones que antes se llevaban de puerta en puerta, ahora son enviados de manera masiva a través de las redes sociales, logrando así que todos los invitados se enteren del evento en unas cuantas horas. Por lo tanto, es un hecho que la tecnología ha disminuido en gran cantidad el tiempo en que nos comunicamos.

La tecnología fomenta la invención e innovación

Se podría decir que el gran comienzo de la invención fue con la máquina de vapor (nuestro primer indicio de tecnología). A raíz de esto muchas otras intenciones e innovaciones se llevaron a cabo; tal es caso del internet el cual hoy en día es utilizado por todos nosotros, o la gran mayoría, como fuente de información, herramienta de trabajo o entretenimiento. Otro ejemplo son los automóviles, estos fueron inventados hace mucho tiempo y a pesar de eso día a día, año con año, estos se van renovando, mejorando; innovando y todo esto es con ayuda de la tecnología. Y por último podríamos ejemplificar a las computadoras (la imagen de la tecnología) las cuales empezaron siendo un mastodonte con carcasa de metal y pantalla verde pero durante los años se han ido modificando hasta llegar a ser lo que ahora conocemos como: laptops, tablets, celulares y demás.

La tecnología es una herramienta muy útil en la mejora de infraestructuras

La tecnología no solo se ha utilizado para crear fuentes de entretenimiento, de comunicación o para el desarrollo de la innovación de productos y servicios. En materia de salud, la tecnología ha logrado muchos avances tales como la cirugía robótica, los alimentos transgénicos y la fertilización invitro.  Sin la tecnología nada de esto sería posible. Otras grandes mejoras que han logrado ha sido entorno a las construcciones; lo que antes tomaba décadas (o siglos) en construirse ahora toma unos cuantos meses, o a lo mucho tres años, en concluirse. La tecnología también nos ha brindado mejoras en el ámbito de la arquitectura; tales son los dibujos 3D, los cuales se realizan con una pluma y tinta especial; los hologramas, que brindan mayor precisión; y demás herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com