ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA INGENIERÍA EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

1.1.-EL PAPEL DE LA INGENIERIA EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD.

La ingeniería juega un papel importantísimo en el desarrollo tecnológico, ya que esta es la encargada de los inventos de la época moderna, es la que trae a la vanguardia innovaciones, estas innovaciones nos ayudan en la sociedad, tanto con aparatos médicos, la ingeniería medica ha avanzado demasiado en los últimos años y esto nos ayuda a mejorar la calidad de vida en la sociedad, entonces nosotros como ingenieros debemos de tener muy claro en la mente que debemos de innovar para ayudar a la sociedad y al mundo en que vivimos, como en el desarrollo de tecnologías que sean autosustentables, o también que sean benéficas para el planeta, es decir, que no afecten el medio ambiente.

1.2.- EL CAMPO DE LA INGENIERIA EN EL MUNDO ACTUAL.

La ingeniería en el mundo de hoy se mueve en muchos campos, se ha encargado de ir mejorando poco a poco la forma de vivir de las personas, y especificaremos en los siguientes puntos:

1.2.1.-Produccion de objetos, máquinas y equipos tecnológicos.

Como lo mencionaba anteriormente, la ingeniería se ha ido encargando de mejorar el modo de vivir de las personas, mediante la producción de distintos objetos, aparatos que nos han ayudado, un ejemplo de estos seria la computadora, que ha se ha convertido en algo indispensable para el ser humano.

1.2.2.-Desarrollo de procesos industriales y tecnológicos.

En el desarrollo de procesos la ingeniera ha implementado métodos para que el producto que se busque obtener sea más sencillo, ha buscado simplificar procesos para así reducir costos y mejorar la economía.

1.2.3.- Generación, transformación, uso y tipos de energía.

Existen distintos tipos de energía, eólica, solar, hidráulica, térmica, eléctrica  etc. Hay unas mejores que otras, que causan menor impacto ambiental. La ingeniería se ha encargado de generar este tipo de energía de una manera más sencilla, por ejemplo la hidráulica, antes no se obtenía tanto provecho de ella y ahora se mira que es mucho más el provecho que se saca de ella.

1.2.4.-Actividades de servicio y mantenimiento doméstico, industrial y tecnológico.

El mantenimiento en los aparatos es esencial, tanto en el hogar pero mucho más importante en lo industrial, existe el mantenimiento correctivo, que es el que se hace cuando el aparato dejo de funcionar y se aplica para que funcione, o el preventivo que es el que se hace cada tanto tiempo y es para asegurarse de que la maquinaria no falle.

1.2.5.-Extraccion y transformación de metales.

La extracción de metales ha sido esencial en la sociedad, en tiempos antiguos lo hacían para fabricarse armas para la guerra, hoy en día tienen muchas más aplicaciones, el metal se usa en autos, aviones, y muchos más medios de transporte.

1.2.6.-Comunicaciones y transportes.

Los medios de comunicación tienen mucha fuerza en la sociedad, ya que nos mantienen comunicados con todos los lugares en el mundo, nos ayudan económicamente, y los transportes nos pueden llevar a donde sea.

1.2.7.-Produccion e industrialización de alimentos.

El alimento es algo vital en la vida del ser humano, y gracias a la industria ahora podemos generarlo en masa, no como antes que era cultivarlos y esperar a que crecieran y después comerlo, ahora lo podemos hasta modificar genéticamente para que nos dé ms producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com