ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pegado, Soldadura Y Medición De Resistencia De Strain Gage


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA #1

“Pegado, Soldadura y Medición de Resistencia de Strain Gage”

Objetivo:

Aprender el pegado de una Strain Gage en una placa de aluminio o acero, así como el soldado y la medición de la resistencia de la misma.

Equipo Utilizado:

1. Strain Gage EA-06-250BG-120.

2. Pieza de acero.

3. Desengrasante CSM-1A.

4. Catalizador (200 CATALYST-C ISOPROPYL ALCOHOL).

5. Cinta adhesiva.

6. Escuadras.

7. Pegamento (no hubo disponible M BOND 200 ADHESIVE y se uso KOLA LOKA).

8. Multimetro.

9. Cautín, pasta y estaño.

10. Lijas de 400, 220 y 100..

11. Ácido fosfórico al 5%.

12. Gasa esterilizada.

Especificaciones del Strain Gage:

Gage Type: EA-06-250BG-120

Resistance in ohms at 24 C 120.0±0.15%

Gage Factor at 24 C 2.070±0.5%

Transverse Sensibility at 24 C (+0.7±0.2)%

Code 151617-2502

1. Introducción

Los Strain Gages de resistencia eléctrica son los dispositivos más usados en los trabajos de análisis de esfuerzos a nivel mundial, también son comúnmente usados como sensores transductores diseñados para realizar mediciones de carga, torque, presión, y aceleración.

El principio en el cual esta basado los Strain Gages de resistencia eléctrica fue desarrollado por Lord Kelvin en 1856, quien aplico carga de tensión a alambres de cobre e hierro y noto que se incrementaba sus resistencias con la deformación aplicada al alambre. Finalmente, Lord Kelvin empleo el puente de Wheastone para medir el cambio en la resistencia.

En este experimento clásico él estableció tres vitales hechos los cuales han contribuido enormemente al desarrollo de los Strain Gages de resistencia eléctrica;

1) La resistencia del alambre cambia como una función de la deformación

2) Los materiales diferentes tiene diferentes sensibilidad; y

3) El puente Wheatstone puede ser usado para medir este cambio de resistencia con gran exactitud.

En su forma más elemental, se le conoce como una banda extensométrica, y esta constituida por un hilo metálico muy fino en forma de parrilla montada sobre un soporte, de tal manera, que la mayor parte de su longitud sea paralela a una dirección fija.

1.1 Dimensiones

La longitud de la galga es una consideración importante en la selección de la galga, y es usualmente el primer parámetro que debe ser definido.

Las dimensiones que corresponden a la longitud de la galga (la cual es medida de la parte interna de los dobleces de la rejilla) y el ancho de la rejilla representan las dimensiones activas de la rejilla.

La longitud y el ancho total representan la configuración actual de la rejilla, sin incluir marcas de alineación ó plantilla matriz.

1.2 Gage Factor:

El gage factor es una medida de la sensibilidad ó rendimiento (output), producida por una resistencia de galga extensométrica. El gage factor es determinado a través de la calibración del tipo específico de la galga y es la relación entre ΔR/Ro y ΔL/L (deformación), donde Ro es la resistencia inicial de la galga. Esto es afectado un poco por el tamaño de la lámina, geometría, número S-T-C y la temperatura, en cada paquete de galgas es proporcionado el GF, tolerancia, y sensibilidad a la temperatura.

1.3 Resistencia de la Galga:

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com