ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas De Resistencia A Soldadura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 5

Hay muchos tipos diferentes de pruebas de soldadura para determinar la resistencia y la integridad de piezas y materiales soldados. Muchas herramientas soldadas también son materiales importantes para la seguridad, tales como los ejes de los camiones. Garantizar un ítem de alta calidad a través de la prueba apropiada de fuerza e integridad ayuda a mantener a los productos seguros y funcionales para que muchas personas los utilicen cada día.

Otras personas están leyendo

Formación en soldadura marina

Tipos de pistolas para soldar

Pruebas de doblado

Una de las pruebas de soldadura utilizadas con más frecuencia es la prueba de doblado, ya que se puede realizar rápidamente con herramientas sencillas. Se pone a prueba la habilidad de la soldadora y la integridad de tus soldaduras. La teoría de la prueba de flexión es que dos piezas de metal soldadas entre sí en la parte superior deben soportar una cierta cantidad de flexión y presión antes de que los elementos se fracturen o rompan. Hay muchas versiones diferentes de la prueba de doblado, tales como la prueba de doblado guiada que utiliza una plantilla, la curva libre y prueba de doblado hacia atrás.

Prueba de ruptura de nick

Una prueba de ruptura de nick requiere romper una unión soldada para examinar las piezas fracturadas. Al examinar el interior de las piezas, defectos tales como la porosidad, el grado de fusión y el gas de bolsillo son visibles. Para realizar esta prueba, la pieza de prueba de soldadura de una junta a tope soldada se coloca entre dos soportes aplicando presión. Un rápido golpe de martillo o una prensa hace que la pieza se fracture. A continuación, puedes examinar la pieza de prueba para detectar defectos tales como bolsillos de gas e inclusiones de escoria.

Prueba no destructiva de soldadura

A diferencia de otros tipos de pruebas de soldadura, las pruebas no destructivas de soldadura no destruyen los proyectos que evalúan. La Sociedad Estadounidense para los sitios web de ensayos no destructivos afirma que las pruebas no destructivas investiga la integridad material del objeto de prueba. Las pruebas de soldadura no destructivas abarcan una amplia gama de técnicas científicas para poner a prueba la soldadura, la fuerza y la firmeza del material. Al no destruir las piezas de prueba, este tipo de pruebas de soldadura puede ahorrar a las compañías de soldadura tiempo y dinero. Algunas de las pruebas de soldadura utilizadas con ensayos no destructivos son la radiografía, ecografías, exámenes visuales, la inspección de líquidos penetrantes y pruebas de partículas magnéticas.

….NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-001-SEDE-2012, INSTALACIONES ELECTRICAS (UTILIZACION).

CONSIDERANDOS

Primero.- Que de conformidad con el artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2005, Instalaciones Eléctricas (utilización), entró al proceso de revisión quinquenal a que refiere dicho dispositivo legal.

Segundo.- Que de conformidad con el cuarto párrafo del artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización se dio aviso al secretariado técnico de la Comisión Nacional de Normalización de los resultados de la revisión, dentro del término legal establecido para tal efecto, posterior a la terminación del período quinquenal correspondiente.

Tercero.- Que de conformidad con el artículo 46 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, con fecha 21 de marzo de 2011 se presentó el anteproyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE, Instalaciones Eléctricas (utilización) al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Instalaciones Eléctricas acompañado de la Manifestación de Impacto Regulatorio, misma que fue presentada con esta fecha a la Secretaría de Economía a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Cuarto.- Que de conformidad con el artículo 46 fracción II de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, con fecha 18 de junio de 2012, la Secretaría de Energía contestó fundadamente las observaciones presentadas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com