ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Estratégico y Gerencia Global Guía No. 3 La implementación de la estrategia


Enviado por   •  25 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  7.360 Palabras (30 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 30

UNIVERSIDAD EAN

FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES

MAGISTER EN GERENCIA DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

Pensamiento Estratégico y Gerencia Global

Guía No. 3 La implementación de la estrategia.

Documento elaborado por:

Carlos Ariel Arteaga Artega

Charles Antonio Cárcamo Torrente

Fabián Gómez Serna

Franklin Neira Zambrano

Bogotá, Octubre 2016

CONTENIDO

INTRODUCCION 5

1. Diseñen el Balanced Scorecard (BSC) de la organización seleccionada. (También conocido como Cuadro de Mando Integral). 6

2. La comunicación organizacional es indispensable en el ambiente organizacional. Revise los objetos de aprendizaje 1. “La comunicación en la organización” 2.“Definiendo el perfil del público” y 3. “Medios de comunicación organizacional” y respondan las siguientes preguntas: 14

3. Read and analyze the case titled ‘‘Eldorado’’ family: the survival and succession. 26

4. Make a research about corporate governance and respond to the following questions: 29

5. Read the document “Ten Things to Do Today to Be a Better Manager, by F. John Reh”, available on http://trustedpartner.com. 33

CONCLUSIONES 38

BIBLIOGRAFIA 39

Lista de Tablas y figuras

Tabla 1 - Objetivos e Indicadores BSC - Alcaldía de Santa Cruz De Lorica 7

Tabla 2- Clasificación de la audiencia de la Alcaldía Municipal de Santa cruz de Lorica 20

Ilustración 1 - Mapa estratégico - Alcaldía Santa Cruz De Lorica 7

Ilustración 2 - Proceso de la comunicación 15

Ilustración 3 - Gobierno Corporativo Colchones El Dorado 27

Ilustración 4 - Gobierno Corporativo 30

Ilustración 5 - Focos como Gerente General de Colchones El Dorado 32

INTRODUCCION

Poner en práctica la estrategia en la empresa es lo que realmente nos dice si se realizó correctamente toda la planeación del direccionamiento estratégico de la compañía, el Balanced Scorecard (BSC) es la herramienta que permite la implementación de la estrategia y la misión de la organización a partir de un conjunto de medidas de actuación y el cual si la empresa implementa de manera correcta tendrá un menor riesgo de fracaso, en la siguiente guía encontraremos la construcción e implementación de BSC en la Alcaldía del Municipio de Santa Cruz De Lorica.

También encontraremos el estudio de estrategias del fomento y desarrollo de la organización del ámbito, comunicativo, de gestión, aplicadas entre otras a la Alcaldía de Santa cruz de Lorica. Un sin número de situaciones negativas se presentan en la mayoría de las organizaciones por la falta de una comunicación oportuna y efectiva, de allí l la importancia de la trasmisión de la información en la organización en todos sus grupos de interés, por lo que se debe trabajar en excelentes métodos que aseguren la comprensión y la transferencia, las siguientes son las funciones de la comunicación en la empresa: control, motivación, retroalimentación, expresión emocional y la información, considerando esta última para comprender las dinámicas organizaciones, estableciendo un ciclo de mejoramiento continuo.

También en la guía se hablará un poco del gobierno corporativo el es cual es de gran importancia para lograr los objetivos de cualquier organización ya que la manera como este se encuentre definido y la eficacia de sus integrantes marcan el camino que seguirá la empresa y la forma en que esta superará las situaciones de mercado.

1. Diseñen el Balanced Scorecard (BSC) de la organización seleccionada. (También conocido como Cuadro de Mando Integral).

1.1. Identifiquen y describan las 4 perspectivas del (BSC) en la organización seleccionada.

Las cuatro perspectivas del BSC de la Alcaldía de Santa Cruz De Lorica son las siguientes:

• Perspectiva Financiera: En esta perspectiva se pretende identificar, medir y controlar todo lo relacionado con presupuesto y los recursos asignados a la alcaldía. Es decir que en esta perspectiva buscamos controlar todo el dinero con el cuenta con el ánimo que se les dé una correcta destinación a estos recursos.

• Perspectiva de servicio a los usuarios: En esta perspectiva se pretende identificar, medir y controlar las propuestas de valor dirigidas a los usuarios de la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica. Es decir lo que buscamos con esta perspectiva es asegurar que los servicios, proyectos y programas si cumplen con las expectativas de los usuarios de la Alcaldía.

• Perspectiva De Procesos: En esta perspectiva se buscar identificar, medir y controlar el logro de los objetivos, la eficiencia y funcionalidad de los proyectos y programas que se han generados al interior de la alcaldía. Es decir que lo que queremos asegurar en esta perspectiva es que todos los programas y proyectos que ejecutan las diferentes secretarias se desarrollen de la manera más eficiente y funcional posible.

• Perspectiva De Aprendizaje: En esta perspectiva se busca identificar y medir las capacidades de todos los colaboradores de la alcaldía de Santa Cruz De Lorica.

1.2. Construyan y grafiquen el mapa estratégico aplicado a la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com