ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero en electrónica.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

Erick Eduardo Betancourt Del Angel   13070602

LA INGENIERIA ELECTRÓNICA

La ingeniería electrónica es una carrera con un gran impacto en el la vida cotidiana de todos nosotros. El constante desarrollo científico y tecnológico, han provocado que sociedades capitalistas estén en constante investigación, con el fin de encontrar métodos innovadores que proporcionen la información necesaria para la construcción de prototipos que lleven a la realización de dispositivos eléctricos y electrónicos para satisfacer bienes y servicios de las personas. 

Un ingeniero electrónico para mi es aquella persona capaz de resolver problemas de diversos campos como en la industria en sectores como lo son el de producción, control, instrumentación, etc. También tiene la capacidad de diseñar circuitos para propósitos específicos utilizando componentes como microcontroladores, microprocesadores y demás elementos. Generalmente el ingeniero en electrónica va ligado conforme a los avances tecnológicos, ya que utiliza las nuevas tecnologías para resolver los problemas emergentes con la realización de proyectos.

También está capacitado para proyectar, planificar, diseñar, instalar y administrar sistemas electrónicos de telecomunicaciones, de control de procesos industriales y de aplicaciones de sistemas digitales y computadores.

Además, está dotado de conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión necesarios para un desempeño eficiente en su área. Aplica los nuevos avances de la ciencia y de la tecnología con conocimiento económicos, de una eficaz utilización de los materiales, recursos humanos, y del capital disponible.

Lo que hace un ingeniero electrónico es diseñar desarrollar, inspeccionar, probar y supervisar la fabricación y la instalación del equipo eléctrico, de los componentes eléctricos o de los sistemas destinados a usos varios que van desde las aplicaciones comunes de dispositivos electrónicos en el hogar hasta el uso de maquinaria y sistemas complejos de producción que podemos encontrar en las industrias dentro de las plantas.

También apoya al sector industrial y de servicios en la solución de problemas tecnológicos, favoreciendo el incremento de la calidad y productividad del sector a través de la realización de actividades de adaptación, transferencia e innovación de tecnología electrónica.

Concluyendo estos puntos anteriores se puede decir que un ingeniero electrónico puede desarrollar lo que su imaginación y capacidad le permitan. Por ejemplo: desde un equipo que pueda detectar cáncer utilizando imágenes de Rayos X hasta un radar de 3 dimensiones para detectar nuevas galaxias en el espacio, la gama de aplicaciones es realmente alucinante.

Dentro de las prácticas predominantes de un ingeniero en electrónica están las siguientes:

  • Diseñar equipos y sistemas electrónicos de acuerdo con la función que deban cumplir, y dirigir su implementación.
  • Dirigir la instalación de sistemas y equipos electrónicos.
  • Dirigir la operación de equipos y sistemas electrónicos en las áreas de comunicación, control, instrumentación y potencia.
  • Interpretar planos, diagramas y manuales de su especialidad.
  • Supervisar actividades de mantenimiento electrónico.
  • Capacitar al personal técnico del área.
  • Participar en la administración de los procesos de trabajo correspondientes a su profesión.
  • Asumir actitudes de liderazgo y compromiso en su trabajo y con su entorno social
  • Mantenerse actualizado en su disciplina.
  • Participar en proyectos de investigación aplicada.

De esta manera podemos ver nuevamente la amplia gama de ramas de la tecnología que cubre esta carrera siendo una de las más completas que existen en el día a día y con gran futuro ya que lo vuelvo a mencionar va ligado o de la mano con las nuevas tecnologías que aparece día con día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com