ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Philadelphia, Analisis De La Sentencia


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Según los fundamentos de la carrera de abogacía, planteados en el inciso del anexo I de la resolución 1282-2010 emitido por el rector organizador de la universidad nacional de rio negro, haciendo uso de sus atribuciones establecidas por el articulo 49 de la ley 24.521, expresa que dicha carrera es instaurada en la ciudad de Viedma por distintos factores, a continuación se explicaran estos factores estableciendo una categoría para cada uno de ellos.

Fundamentos de la creacion de la carrera

Uno de sus fundamentos es explicar que la identidad cultural de Viedma es la necesidad que tiene el sector publico de formar profecionales en las distinatas areas de las Ciencias Sociales como los son la Administracion Pública. Se observa aquí que la carrera tiene una fuerte orientacion hacia el marco Administrativo que se mantiene a través de la historia.

Por otro lado, plantea que la carrera de Abogacia tiene una gran demanda de estudiantes y con mas profecionales en el pais, ubicandose en el tercer lugar de las carreras que tiene un mayor numero de graduados.

Tambien ofrece al estudiante um amplio marco de materias optativas para que este pueda formar nuevos proyectos o reforzar el perfil de abogado que cada uno quiera seguir o crear. La forma de lograr esto es plantar

En los fundamentos se hace referencia al perfil del abogado vinculado al ambito publico y que busca adaptarse a las nuevas tendencias sociales y tecnologicas, dandole un amblio marco laboran en cuanto a lo social.

Flexibilidad de la carrera: Estipula que la universidad de rio negro, a partir de ahora llamada UNRN, plantea la carrera de abogacía como una carrera “flexible curricularmente”, es decir que durante su cursado el alumno va adquiriendo la orientación que el sienta necesaria de acuerdo a su formación, acompañado por los profesores y tutores, que permiten que el alumuno sea independiente y autónomo en la toma de decisiones acerca del desempeño que tendrá como profesional.

Ofrece un amplio

Ahora bien, si analizamos el plan de es

• Relación carrera y ámbito: Relaciona a los egresados y a la carrera en si con el ámbito púbico. También hace un marco referencial internacional, demostrando que no solo a nivel nacional esto ocurre, sino que en gran parte de latinoamerica los egresados se vinculan con el mismo ámbito, dando la pauta de que la carrera de abogacía es la que permite que dichos egresados se desempeñen en este ámbito en particular. Pero también hace referencia a que no solo se vincula a este, siendo algo contradictorio en este punto, denota que sus egresados se pueden desempeñar en cualquier ámbito, pero prefieren el publico.

• Flexibilidad de la carrera: Estipula que la universidad de rio negro, a partir de ahora llamada UNRN, plantea la carrera de abogacía como una carrera “flexible curricularmente”, es decir que durante su cursado el alumno va adquiriendo la orientación que el sienta necesaria de acuerdo a su formación, acompañado por los profesores y tutores, que permiten que el alumuno sea independiente y autónomo en la toma de decisiones acerca del desempeño que tendrá como profesional.

• Diversificacion de materias: La UNRN plantea a esta carrera de abogacía con innovaciones en cuanto a las materias a dictar, y nombra algunas que en otras universidades no son brindadas, dando al alumno capacidad de innovación en diversos campos y plantea el pluralismo de ideas en los campos jurídicos, para esto hace referencia a materias tales como Derecho Informatico, Tecnicas Legislativas, etc

• Transversalidad de los Derechos Humanos: Plantea a los Derechos Humanos no como una materia común, sino que plantea la transversalidad, es decir que en el resto de las materias se plantee una perspectiva en donde se explica el abordaje de la materia o su relación o aplicación con los Derechos Humanos

• Optatividad, nuevos campos jurídicos y promoción del perfil: La UNRN plantea a esta carrera de abogacía como una carrera distinta, ya que plantea una gama de materias electivas que le permitirán al alumno reforzar o crear proyectos en nuevos campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com