ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

LOS PIRATAS DE SILICION VALLEY

La película de “Los piratas de Sillicon Valley” sin duda es un claro eejemplo de cuan competitiovo es el campo laboral en el exterior y que es cuestión de tenacidad y estrategias el llegar a ser alguien importante que puedad realmente cambiar al mundo.

La historia comienza en sueños de universitarios que sin recursos deciden aventurarse a la creación de un mundo totalmente revollucionado.

Steve Jobs y su amigo Steve Wozniak, ademáa de otras personas, todas universitarias empiezan por trabajar en ordenadores en el garage de los padres de Jobs. MITs logra costruir su primer ordenador personal, sin embargo, este no contaba con un sistema operativo. Jobs y Wozniak desarrollan el sistema para este ordenador, aunque no cotnaba con interfaz gráfica y funcionaba en base de agujeros.

Fue asi como comienzan formando una pequeña empresa, trabajando en el garage y desarrollando ordenadores. Jobs y Wozniak sabían que necesitaban de recursos para poder llevar su empresa para competir con el gran rivan IBM, por lo que empiezan por pedir el financiamiento para poder seguir desarrollando su tecnología.

La nueva empresa Apple toma ventaja de que la empresa Xerox había desarrollado una interfaz gráfica para ordenandores y lo que hoy en día conocemos como un “mouse”. Xerox no había puesto mucha importancia al proyecto por lo que Apple compra la patente al que llmaron Apple 2 y es así como lanza su primer ordenador llamado “Lissa” como su hija a quién no reconoció en dicho momento.

Por otro lado el univeritario de Harvard Bill Gates, tenía un gran potencial en informática, sin embargo no había podido desarrollar algo realmente importante que no hubiera desarrollado Apple, por lo que él y su equipo empiezan a desarrollar ideas de como aprovecharse de las tecnologías ya desarrolladas.

Micrososft, la empresa de Gates decide ir a IBM y ofrecer un sistema opertativo el cual no tenía, para sus últimos ordenadores, IBM decide aceptar la oferta por los astutos de Microsoft. Uno de ellos se encarga de comprar un sistema desarrollado por una persona, sin embargo no pueden hacerlo funcionar con efeicacia por lo que se les ocurre entometerse a Apple con una doble cara. Su intención es hacer cree que Microsoft trabajará para Apple ayudando a desarrollar nuevos sitemas, pero su real objetivo es el de analaizar sus sitemas para después modificarlos y venderlos como si fueran de ellos.

En apple, una empresa en crecimiento pero con un gran éxito, los trabajadores eran tratados de una manera no apta y en condiciones inaceptables.

El objetivo de Jobs era de ser la mejor empresa, incluso por arriba de la ya conocida IBM por lo que exige a sus empleados un rendimiento excesivo.

Apple comienza por mandar algunos ejemplares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com