ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piñera


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

La aprobación de Piñera se mantuvo en 33% y el rechazo al Gobierno subió a 61%

La encuesta Adimark promedió su apoyo en el primer período de su mandato, el cual arrojó 42%. No obstante, la última medición no registró variaciones y el rechazo a su gestión sigue en 58%.

El Presidente Sebastián Piñera mantuvo su nivel de aprobación en 33%, según la última encuesta Adimark que fue dada a conocer hoy. Un 58% sigue rechazando su gestión. Además, la aprobación del Gobierno en su conjunto, disminuyó de 35% a 31% y la desaprobación subió de 59% a 61%.

Mientras, 36% se declaró de oposición, y un 18% aprueba la gestión de la Concertación. La aprobación de la Coalición por el cambio es de 26%.

El estudio hizo por primera vez una evaluación sobre los primeros 24 meses de gobierno, donde el promedio global de aprobación de Piñera es de 42% acumulado. El promedio de su aprobación en el primer año (marzo 2010-febrero 2011) fue de 50%, mientras que en el segundo año (marzo 2011-febrero 2012) descendió a un 34%.

En el mismo período, Michelle Bachelet tenía 46% de apoyo.

Respecto a la "ayuda a las personas afectadas por el terremoto", 43% aprobó es gestión y 39% la reconstrucción. "Se observa una tendencia a la mejoría en estos indicadores en los últimos meses. Cabe también destacar que las evaluaciones del esfuerzo de reconstrucción son mejores en las zonas afectadas (Regiones VI a VIII) que en el resto del país", dice el informe de Adimark. En las regiones afectadas, la aprobación por reconstrucción llega a 44%.

El área donde más mejoró la gestión del Gobierno, fue el "empleo", pues 53% aprobó esta área contra el 45% de enero.

El transporte público marcó una baja, llegando a un mínimo de 15% de aprobación en Santiago y de 29% en regiones.

Respecto a los ministros mejor evaluados, la lista es liderada por Carolina Schmidt (Sernam) con 78% de aprobación, seguida por Laurence Golborne (Obras Públicas) con 76% (sube 2 puntos); le sigue Cruz-Coke con 74% y Andrés Allamand con 74% (baja 3 puntos), quien además empató con la ministra Evelyn Matthei (Trabajo) también con 74%.

Los que tienen menor aprobación son Harald Beyer (31%), Pedro Pablo Errázuriz (39%) y Rodrigo Hinzpeter (52%).

Gobierno de Sebastián Piñera

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique se desarrolla entre marzo de 2010 y marzo de 2014. Luego de las elecciones presidenciales realizadas en Chile el 2009, Sebastián Piñera triunfó sobre el candidato de la Concertación Eduardo Frei Ruiz-Tagle, siendo el político de derecha el sucesor al mando del país, después de la presidenta Michelle Bachelet.

Sebastián Piñera asume el cargo en el Congreso Nacional el 11 de marzo de 2010, en medio de una convulsionada ceremonia marcada por las réplicas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Presidencia

2010: Primer año de gobierno

Durante el año 2010 el gobierno asumió el cargo en pleno desarrollo del Terremoto de Chile de 2010. A este trágico evento que afectara la zona centro sur del país, se le suma los litigios territoriales con Perú, la Huelga Mapuche,1 el Derrumbe de la Mina San José (con el rescate de 33 mineros atrapados2 ), los controversias empresariales del presidente y el incendio de la cárcel de San Miguel (con el fallecimiento de 81 reos3 ).

Ceremonia de cambio de mando

El cambio de mando se realizó el día 11 de marzo de 2010, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, a las 12 horas. Aunque fue la ceremonia de cambio de mando más austera (debido al recién pasado terremoto que afectó al país) desde el juramento de Juan Antonio Ríos en 1941, que debió asumir rápidamente por la muerte de Pedro Aguirre Cerda,4 contó con la presencia de múltiples delegaciones internacionales.5 6 7 8 La ceremonia estuvo marcada por un nuevo terremoto de 6,9 grados que tuvo lugar a la 11:39 (UTC-3) y sus sucesivas réplicas.

El encargado de presidir la ceremonia fue el presidente del Senado, Jorge Pizarro, cuya elección como tal fue corroborada horas antes del cambio de mando. En esta ocasión, Sebastián Piñera juró, a diferencia de sus dos predecesores, que por ser ambos agnósticos prometieron.9 Además, se procedió a tomar juramento a todos los ministros entrantes a la vez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com