ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual Pecuaria


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

La asignatura de tecnología pretende en la educación secundaria, la práctica y el estudio de la tecnología van mas allá del promover una visión amplia del campo de estudio al considerar los aspectos instrumentales de las técnicas, sus procesos de cambio, gestión e innovación y su relación con la sociedad y la naturaleza, además recurre a la participación social en el uso, creación y mejora de los producto técnicos, asi como de las implicaciones de estos en el entorno.

Propósito:

Atender los procesos técnicos para la conformación de los diversos campos y la innovación técnica, cuyos factores principales son la información, el conocimiento y otros factores culturales.

Se propone un conjunto de actividades para orientar las intervenciones técnicas de los alumnos hacia el desarrollo de habilidades y procedimientos para el acopio y uso de la información:

Propósitos:

-promover el conocimiento de instrumentos y el desarrollo de habilidades cognitivas para acceder y usar información en procesos de innovación técnica con la finalidad de facilitar la incorporación de los estudiantes de manera responsable , a los procesos de intercambio cultural y económico.

-promover el desarrollo de habilidades conceptuales y procedimentales para distinguir entre la información y conocimiento. Asi como para el manejo de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

- identificar las diversas fuentes de información tanto en los contextos de uso como de producción de las técnicas como insumo fundamental para la innovación.

-comprender las características del proceso de innovación como parte del cambio técnico.

-analizar los cambios técnicos y su difusión en diferentes procesos y contextos como factor de cambio de cultura.

-comprender la influencia de los saberes sociales y culturales en la conformación de los campos tecnológicos.

-propiciar la participación equitativa de hombres y mujeres en las diversas actividades técnicas.

-Proponer alternativas a problemas técnicos para aminorar los riesgos en su comunidad que consideren las normas ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com