ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

PLAN ANUAL PARA CARRERA MAGISTERIAL

DIAGNOSTICO

En base a los resultados de la evaluación diagnóstica, aplicado en la primera semana del ciclo escolar 2011-2012, se detectó la problemática que presentan los niños en cuanto a la adquisición de la lecto-escritura; dos elementos insustituibles para sentar las bases sólidas de ser buenos lectores y escritores; no obstante, preparar a los alum nos para ser competentes en diferentes ámbitos de la vida humana.

TEMAS A DESARROLLAR

1.- Fortalecimiento del aprendizaje.

2.- Campañas escolares.

3.- Equidad de género

4.- Actividades artísticas.

5.- Hábitos alimenticios.

OBJETIVOS

Con la puesta en marcha de laborar 1 hora después de la jornada diaria los días lunes, miércoles y viernes, se pretende propiciar en los educandos el interés por la lectura, la escritura; el gusto por asistir a la escuela y no como una obligación; el respeto recíproco entre todos evitando la discriminación; promover su imaginación artística y adquirir un hábito alimenticio. Todo esto para potencializar su aprendizaje y les sea útil en la vida cotidiana.

PROGRAMACIÓN CON CORTES BIMESTRALES

Para coadyuvar en el fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos, se aprovechará al máximo el tiempo y a las potencialidades de los educandos en los meses de SEPTIEMBRE- OCTUBRE para sentar las bases sólidas de la lecto-escritura . Sin embargo, esto no significa que en los meses posteriores se abandone esta tarea; porque el aprendizaje del ser humano es permanente y constante, y la promoveremos en todo momento.

Asimismo, para los meses de NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, llevaremos a cabo una campaña escolar para que los pupilos no falten a sus actividades de estudio por presencia de lluvias marcadas en esta temporada u otra circunstancia que le provoque desánimo .

Para el bimestre ENERO-FEBRERO trabajaremos con el tema EQUIDAD DE GENERO, para que los alumnos del primer gradado vayan comprendiendo que tanto los niños y las niñas tienen los mismos derechos y obligaciones, es decir, son iguales ante la ley.

Con el tema Actividades Artísticas se realizará en el bimestre MARZO-ABRIL, y mediante este tema despertaremos la curiosidad y la imaginación de los educandos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com