ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 7

PLAN ANUAL DE LA ACADEMIA DE ARTES VISUALES

CURSO ESCOLAR 2011- 2012

DIMENSIÓN PEDAGÒGICA-CURRICULAR

PROPÓSITO: La academia de Artes Visuales y Música, impulse una reforma de la educación secundaria que incluya, una renovación del plan y de los programas de Estudio, el apoyo permanente y sistemático a la profesionalización de los maestros y directivos. Que analice y valores los fundamentos y materiales de la estructura curricular que integran la reforma de educación básica.

ESTRATEGIA: Al inicio, durante y al finalizar el curso se realizarán reuniones previamente programadas, para analizar y valorar los contenidos de cada material que conforman la reforma de la educación secundaria, así mismo evaluar de manera permanente y establecer cambios que se requieran durante la práctica en el periodo escolar 2011-2012.

ACCIONES RESPONSABLES TIEMPO RECURSOS

*Organizar reuniones al inicio y durante el curso para el conocimiento y análisis de la fundamentación curricular plan 2006, programas, contenidos, antologías, guías de trabajo, secuencia y contenidos.

*Integrar la carpeta didáctica, dosificar y jerarquizar el programa de estudios. Realizar los cronogramas de cada grado.

*Plantear adecuadamente el tema correspondiente al grado de desarrollo intelectual de los alumnos, anticipado así el elevar su aprovechamiento académico.

*Elaboración, aplicación del examen de diagnostico.

*Analizar la información que proyecta la evaluación diagnostica en el área de Artes Visuales, música.

*Implementar estrategias para mejorar las deficiencias que se presentaron en el examen diagnostico de manera conjunta con los integrantes de la academia.

*Recopilar y elaborar material didáctico referente al tema que estimule al alumno a establecer su propio procedimiento de aprendizaje de manera autodidactica, logrando así que el docente sea un coordinador.

*Desarrollo de técnicas y dinámicas grupales que permitan la integración y la participación activa del alumno en las actividades de la asignatura.

*Aplicar los métodos y técnicas de enseñanza para diversificar el trabajo en el grupo y que contribuyan al optimo desarrollo del tema (deductivo, inductiva, expositiva, interrogativa, binas, analítica ensayo y error.

*Utilizar una evaluación permanentemente de forma cualitativa y cuantitativa, complementándola con el uso de la autoevaluación y coevaluacion en escalas estimativas.

*Respaldar la práctica docente con las técnicas de aprendizaje (Freud, Piaget, Ausubel y Bigosky) de acuerdo al tema para lograr un mejor aprovechamiento académico.

*Realizar una educación tripartita, informando de manera estrecha el aprovechamiento académico de manera periódica (mensualmente y bimestralmente).

*Informar a los padres de familia de forma particular la conducta y el aprovechamiento académico de los alumnos, orientándolos en la manera en participaran para superar estas deficiencias.

*Participación de la academia en los cursos de actualización que la SEPH designe.

*Disminuir el índice de reprobación y deserción escolar mediante la comunicación y orientación con padres de familia y alumnos, tutor.

Coordinador de academia

Maestros de la asignatura

Academia de artes visuales

Y música.

Maestros de la asignatura.

Maestros de la asignatura

Academia de artes visuales

Y música.

Academia de Artes Visuales

Y música.

Maestro de la asignatura

Maestro de la asignatura.

Maestro de la asignatura.

Maestros de la asignatura.

Alumnos del grupo.

Maestros de la asignatura.

Maestros de la asignatura

Padres de familia.

Alumnos.

Maestros de la asignatura.

Maestros de la asignatura.

Maestros de la asignatura.

Padres de familia.

Alumnos.

Asesor de grupo.

Al inicio de curso

Permanente en el periodo escolar 2011-2012.

Al inicio del curso.

Permanentemente.

Al inicio del curso

Al inicio del curso.

Al inicio del curso.

Permanentemente.

Permanentemente.

Permanentemente.

Permanentemente.

Durante el curso escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com