ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE NEGOCIO

Qué es el plan de negocio

El plan de negocio es la descripción escrita en un documento en el que se presentan, de forma organizada y en detalle, todos los elementos conceptuales y operativos de un negocio que se ha decidido montar.

El plan de negocio cumple tres propósitos fundamentales:

• Formalizar para los promotores del negocio o generadores de la idea, la descripción concreta, explícita y minuciosa de las actividades del negocio en cada una de sus áreas o componentes para guiar su montaje y su operación.

• Mostrar esa misma descripción al recurso humano que se vincule al negocio, para que le sirva como marco de referencia con respecto a sus objetivos y componentes, y para orientar su actuación y dirigirla hacia la concreción de sus metas.

• Presentar esa misma descripción a los socios y financiadores potenciales, con el cálculo de los resultados financieros que aspira alcanzar la empresa para justificar su inversión.

Contenido del plan de negocio

Idea de negocio seleccionada

La idea de negocio preliminarmente viable a la que se le realiza el plan.

Planes por área

Diseño del producto, servicio al cliente, publicidad y mercadeo, cuanto espera vender, como piensa vender, donde piensa vender, estructura legal del negocio.

Flujo de caja

Son las cantidades de dinero que estiman ingresaran al negocio como también las cantidades de dinero que saldrán por concepto de compras de mercancía para la ventas o gastos en los cuales el negocio debe incurrir para su funcionamiento.

Plan de financiación

Donde se puede conseguir el dinero necesario para arrancar el negocio, es por eso que se debe buscar financiamiento ya sea en bancos o en entidades financieras que apoyen a los empresarios.

Evaluación económica del negocio

Se debe realizar la evaluación económica del negocio que es la que muestra si es rentable o no.

El documento

Se refiere al proyecto de negocio pero plasmado por escrito, este documento debe mostrar 1. La idea de negocio (sus 12 puntos) que se definió montar por cumplir los objetivos, 2. Los planes por área, 3. El flujo de caja, 4. El Plan financiero y 5. La evaluación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com