ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Redes Sociales


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  1.755 Visitas

Página 1 de 4

Plan de redes sociales: diagnóstico previo

dudas redes sociales

Muchos son los beneficios de sumergirse en redes sociales e interactuar con los clientes, pero tanto o más importante es definir una estrategia de actuación.

El no gestionar correctamente estas plataformas o no tener una buena hoja de ruta pueden llegar a desencadenar incluso peores efectos que dejar en manos del público la reputación de nuestra marca y no llevar el control de la misma.

Antes de lanzarse a twittear, crear páginas de Facebook o grupos de LinkedIn, es recomendable elaborar un análisis previo y estudiar cómo integrar estas plataformas en la estrategia de comunicación de la marca.

Un buen punto de partida para empezar a esbozar unas líneas de actuación puede establecerse a partir de las respuestas a preguntas como:

¿La empresa quiere entrar realmente en redes sociales? Si la respuesta es algo parecido a "sólo porque están mis competidores" o "porque está de moda", entonces quizás no sea el momento más adecuado. Es vital también que la cúpula directiva esté convencida de ello y se implique durante todo el proceso.

¿Puede llegar a entrar en conflicto con la actividad de la empresa? Hay empresas y organizaciones que, por el tipo de información que manejan, puede suponer un handicap para la estrategia 2.0. En tal caso, es necesario analizar cuáles pueden ser los puntos conflictivos y establecer pautas de conducta.

¿Dónde están tus comunidades? Invierte tiempo en rastrear la red. Tu público objetivo puede estar en las redes sociales más conocidas, pero también en blogs o foros específicos. De este análisis dependerá, en gran parte, el éxito de tu estrategia.

¿Dispone tu empresa de los recursos necesarios? Personal cualificado y dedicación completa son requisitos deseables para desarrollar una buena estrategia de comunicación 2.0.

¿Cuáles son tus objetivos? Atención al cliente, branding, social e-commerce, promoción del sector o networking son algunas de las metas más perseguidas por parte de las empresas. No olvides que cada red social puede dedicarse a objetivos diferentes.

¿Qué tipo de contenidos se van a generar? Fotografías, vídeos, comentarios, debates, presentaciones, blog corporativo... No se debe (y no se recomienda) estar en todas las redes sociales existentes. La entrada en una red social dependerá de los tipos de contenidos creados por la empresa.

Análisis de resultados. ¿Qué parámetros váis a usar para hacer el seguimiento? En función de los objetivos establecidos, varios pueden ser los indicadores a tener en cuenta: menciones y enlaces hacia la web (branding), ventas (social e-commerce), incidencias resueltas (atención al cliente), crecimiento de la base de datos (networking), etc.

¿Tus trabajadores van a ser embajadores de la marca? Que el personal de la empresa se identifique en redes como tal y hable de la compañía no necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com