ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN PLAN DE MERCADOTECNIA EN REDES SOCIALES


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  5.660 Palabras (23 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

                        

                        

[pic 8]

                                        

        

[pic 9]

[pic 10]

DESARROLLO DE UN PLAN DE MERCADOTECNIA EN REDES SOCIALES

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

 

El objetivo principal de este trabajo de investigación es conocer que existen  planes que se pueden realizar para contar con una mejor mercadotecnia en las empresas y así atraer de una forma adecuada al consumidor, hoy en día un factor muy importante para la mercadotecnia son las redes sociales ya que toda la sociedad cuenta con una cuenta en internet o hace uso de diferentes páginas, es aquí donde se puede dar a conocer un producto o servicio sin que la empresa tenga tantos costos como anteriormente pasaba.

Hay que mencionar, además que un plan se trata primordialmente de un modelo que se elabora antes de realizar una acción o alguna actividad, con el objetivo de dirigirla y encauzarla hacia el objetivo principal, un plan se debe realizar en muchas ocasiones en escrito para precisar los detalles de cada actividad que se plasmara y así poder realizar los cambios necesarios, por eso se hace durante un ciclo.

Ahora bien la mercadotecnia en la actualidad es una área que toda empresa debe tener y así determinar el producto o servicio que se le dará a conocer a los consumidores, además la mercadotecnia es el proceso donde se realizan estrategia para satisfacer las necesidades de los individuos al crear un bien o servicio en una organización, también se puede decir que es la que direcciona a la empresa para alcanzar los objetivos deseados dentro del mercado de la competencia y así adaptarse de forma eficiente.

Por eso es de suma importancia desarrollar un plan de mercadotecnia, ya que se realiza todo un proceso que debe estar planteado para la identificación de las necesidades y deseos del mercado donde se desea establecer el producto ya fabricado, dentro del plan se formularan los objetivos orientados principalmente al consumidor porque son aquellos que van a favorecer a la empresa, también contendrá la construcción de estrategias que creen un valor superior del deseado y se fijaran actividades para retener el valor del consumidor para alcanzar todos los beneficios posibles.

De igual modo que es fundamental la creación de un plan de mercadotecnia, para realizar este se debe de tener en cuenta las redes sociales porque son un elemento primordial en la actualidad y en ocasiones de estas depende el éxito de las organizaciones; las redes sociales o red social como también se le conoce, es aquella estructura social compuesta por un conjunto de individuos u organizaciones, estos se pueden encontrar relacionados de acuerdo a algún criterio, como por ejemplo la profesión, la amistad, parentesco, entre otras más.

Las redes sociales se han convertido en un factor interesante y fundamental para toda la sociedad, ya que muchos individuos se la pasan mucho tiempo en el internet en las redes sociales; se ha mostrado que mediante estás las organizaciones o personas se dan a conocer de una forma más rápida y efectiva, que muchas veces reduce los costos que se pueden tener en otros planes de mercadotecnia.

Acorde con el desarrollo de un plan de mercadotecnia en las redes sociales, debemos saber que se ha venido dando un gran avance de la mercadotecnia así como la tecnología, por eso se combinan ambos objetivos de tener una mercadotecnia en internet con las redes sociales que se conocen en la actualidad y que son visitadas por muchas personas, algunos de estos medios sociales pueden ser los blogs, revistas electrónicas, sitios de intercambio social y muchos otros. Los objetivos del plan a desarrollar de mercadotecnia dependerá tanto de las redes sociales como de la empresa, sin embargo es una gran forma de posicionar el producto entre todos los consumidores, crear una buena reputación e incluso tener un mayor índice de ventas durante ciertas temporadas.

ANTECEDENTES

Desde los tiempos del trueque de las antiguas civilizaciones hasta nuestra Era Digital, la Historia de  la Mercadotecnia ha estado siempre de la mano con la evolución de la propia civilización, por lo tanto, para hablar de los cambios que ha tenido a través del tiempo tendríamos que hablar también de cómo se han ido modificando las necesidades, deseos y comportamiento de las personas. En ese tiempo las necesidades de las personas eran muy básicas: Alimento, vestidos, armas para la defensa de las comunidades, herramientas de trabajo.

 La mercadotecnia surgió desde años pasados pero no se conocía con ese concepto sino con otras actividades que se realizaban, pero hoy en día es muy importante la mercadotecnia para todas las empresas para guiarlas al éxito del producto. Se conoce que desde antes de la llegada de los españoles a México, este estuvo habitado por varios pueblos, pero los aztecas fueron los que poblaron el altiplano central.

En 1325 los aztecas fundaron la gran ciudad de Tenochtitlan y ya en esa época existían los comerciantes o pochtecas y los Tianguis de Tlatelolco que pueden compararse con los centros comerciales modernos. El lugar donde venden y compran le llaman tiantiztli, tenía hermosas y grandes plazas y en ellas señalaban a cada oficio su asiento y lugar y cada mercadería tenía su sitio. Y la mercancía era repartida por barrios y así cada uno venia algo diferente, en esta época era así como se comenzaba a conocer la mercadotecnia.

Otras de las etapas que se fueron generando para seguir generando la mercadotecnia en los lugares necesarios, la primera etapa fue de 1521 a 1810, esta se caracterizó por la exportación de metales y plata, las cuales se exportaban principalmente al continente de Europa, aunque en varias ocasiones los beneficiados de estas exportaciones fueron Holanda, Francia, Italia y Alemania. La segunda etapa donde se realizaron actividades acerca de la mercadotecnia abarca de 1810 a 1880, los beneficios del comercio mexicano fueron para Inglaterra. La tercera etapa abarca de 1880 a la fecha, en esta época, los beneficios y riquezas de México han sido para los Estados Unidos. Hasta el siglo XX fue cuando se le dio el nombre de mercadotecnia y hasta la actualidad se ha tenido un gran avance ya que en todo plan desarrollado por una empresa u organización se debe tener en cuenta muchos factores que beneficien al consumidor, así tener una gran rentabilidad dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)   pdf (239 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com