ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de formacion. El computador y sus partes


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Actividad # 2 Plan de Formación

Evidencia: Continuando con su labor como experto en la institución educativa “LPQ High School” se le ha encomendado una nueva labor, la cual consiste en la elaboración de un plan de formación para un programa educativo. Para esto tenga en cuenta lo siguiente:

 Diseñe el plan de formación (correspondiente a las primeras 5 horas de formación).

 Detalle todos los aspectos a desarrollar basado en los lineamientos de la institución a la que se encuentra ligado el programa.  

Institución Educativa LPQ High School

Fecha: 15 de noviembre 2020

Horas: 5 Horas

Área: Informática

Tema: El computador y sus partes

Introducción

Actualmente en la sociedad las herramientas informáticas son fundamentales en el desarrollo social, familiar, laboral o estudiantil del ser humano, por lo que es muy importante instruir desde la primera infancia su concepto y la forma adecuada de aprovechar al máximo los beneficios que todas estas tecnologías pueden aportar a nuestras vidas.

El contenido de esta unidad busca familiarizar a los estudiantes con el vocabulario básico de la tecnología iniciando con el concepto del computador y sus partes físicas.

El siguiente plan de formación está orientado a trabajar las primeras 5 horas de formación para los niños más pequeños en los grados: párvulos y preescolar de la institución en el área de informática, donde se tiene como objetivo principal Identificar las partes físicas del computador de una manera lúdica y divertida.

Competencias:

  • Reconocer el computador como una máquina que tiene muchos usos que brindan beneficios en nuestra vida diaria y que está conformado por diferentes partes.
  • Reconocer las principales partes del computador (monitor, mouse, CPU y teclado).

Estrategia a implementar: se tendrá un ambiente llamativo y lúdico con láminas y objetos ilustrativos de las partes que conforman el computador, dando un espacio para que los pequeños expresen de forma libre juegos e interés por lo observado.

Teniendo en cuenta que son niños pequeños y que su capacidad de atención es corta este plan de formación estará dividido en tres sesiones con el fin de hacer más eficaz el aprendizaje. 2 sesiones de hora y media y una tercera de dos horas, donde por medio de imágenes, juegos, canciones y actividades de desarrollo cognitivo se fortalecerán conceptos esenciales del tema en cuestión.

Procedimiento:

  1. Reconocimiento de conocimientos previos: El instructor comenzará haciendo preguntas de conocimiento previo mostrando laminas y ver si los niños las reconocen.
  • ¿Qué es el computador?
  • ¿alguna vez lo habían visto?
  • ¿Qué creen que haga?
  • ¿para que servirá?

  1. Dar a conocer el concepto del computador y la importancia que tiene en nuestra sociedad cuando lo utilizamos de la forma correcta.

  1. Canción “la Computadora” Esta será la canción lema para las tres sesiones que complementan las 5 primeras horas de formación.

La computadora tiene 4 partes

La más importante es el CPU

El ratoncito tiene dos orejas

Y si las aprietas hace click click click

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com