ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Comercial


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Algunos elementos básicos de planeación son: misión, visión y filosofía de empresa, objetivos de corto y de largo plazo, lineamientos de acción, estudio y predicciones del mercado, la forma de actuar, proceder y de responder a las diversas situaciones, análisis de recursos, las actividades a desarrollar, evaluación, la retroalimentación que consiste en corregir, mejorar y re direccionar y por último la contingencia y salida.

Podemos ser previstos, visualizar el futuro, encontrar los factores que pueden influir favorables o desfavorables en el mismo futuro sobre la marcha de la empresa, esto implica que la mayoría de los ejecutivos de la misma, realicen un estudio anticipado a todos los objetivos en mente, sustentando sus actos en hechos concretos estos planes involucran a un presupuesto que vienen siendo los recursos que se emplearan para determinada actividad o labor. Toda empresa fija claramente su misión el cual debe enfocarse a ella y cumplir a cabalidad con las metas planteadas, así mismo la planeación ayuda a fijar las prioridades de la empresa sobre las metas que van generando diferentes resultados tratando los problemas que se presenten.

La planeación de marketing se refiere al diseño de actividad relacionada con los objetivos y los cambios en el ambiente del mercado, el marketing mix tiene un objetivo y es conseguir el mejor resultado al costo más bajo posible, encontramos que el marketing contempla unos pasos y estrategias, la estrategia orienta la parte de acción del plan, las necesidades, deseos y actividades del cliente; la estrategia debe estar combinada con la línea de productos, calidad, precio, publicidad, distribución y servicio al cliente, empaque, comercialización y actividades de ventas que determinan la efectividad de los programas de acción.

La Administración es una de las actividades humanas más importantes. Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para alcanzar metas que no podían lograr individualmente, la administración ha sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales. A medida que la sociedad ha confiado cada vez más en el esfuerzo de grupo y que muchos grupos organizados se han vuelto grandes, las tareas de los administradores han cobrado cada vez más importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com