ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Comercial


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Todos los días nos vemos expuestos a cada una de las siguientes situaciones, nos anuncian o venden productos por la radio, en la televisión, en las revistas, en los periódicos, en la calle, etc. Podemos entonces definir que mercadeo son todas aquellas actividades que buscan acercar los productos a los mercados para que sean adquiridos en los consumidores y estos obtengan plena satisfacción al adquirir los productos o servicios.

La mezcla de los elementos del marketing consiste, en combinar correctamente los instrumentos destinados a estimular la demanda del producto o servicio, de una parte y de la otra.

Los primeros elementos serian: el producto, el precio, la marca, el empaque, la publicidad y la promoción, los segundos elementos serian: Los canales, el almacenamiento o bodegaje (stock), los inventarios de productos terminados.

El éxito o fracaso de un producto o servicio depende de la manera en que como se combine los elementos acabados de mencionar, todos estos elementos deben de considerarse, pero tomando en cuenta la clase de producto o servicio que se mercadea algunos de ellos algunos suelen cobrar más importancia que otros.

Analizando los elementos fundamentales de la mezcla del marketing, como son el producto o servicio, el precio, los canales de distribución, la promoción, que se eligen o aplican para los traslados al mercado y la estrategia promocional más indicada para estimular la demanda.

En la mezcla del mercadeo para cubrir con éxito el proceso de marketing, es necesario tener en cuenta y claro los instrumentos básicos que permitan servir al mercado correctamente, unos de los aspectos que se resaltan es este proceso son la estimulación

al consumidor para que compra, y otras garantiza que el deseo de compra exista, se satisfaga completamente con prontitud y eficacia la demanda del mismo.

El mundo del comercio es un sector donde a diario se exige innovación, avances, novedad, etc. Y como principal instrumento esta la estimulación, porque para hay llegar al comercio con productos adecuados, con precios correctos, con mensajes positivos que lo invite y motive a comprar, que el producto pueda ser identificado como una marca de fácil pronunciación y recordación, presentándolo en un empaque atractivo y bridándole un estímulo especial para que no posponga demasiado el ensayo o prueba el mismo. En conclusión estos serían los instrumentos destinados a estimular la demanda, el precio, la publicidad, la marca, el empaque, la garantía, la promoción, antes y después de la venta.

Para llegar a la plena satisfacción de la demanda debemos de escoger el lugar más indicado para que el consumidor se acerque a comprar el producto o servicio, ofreciéndole en la cantidad requerida, en el momento oportuno y con la existencia necesaria para que no haya problemas de faltantes y siempre esté listo para la venta.

Lo anterior básicamente describe lo que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com