ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Pulverizadoras De Leches En Venezuela


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis

El estudio está centrado en el caso de plantas pulverizadoras de leche de una industria láctea venezolana, resaltando la importancia de incrementar el aprendizaje y asimilación tecnológica de los empleados de la empresa para su buen desarrollo. Entendiéndose como tecnología el conocimiento que se obtiene sobre una situación y es utilizado para la optimización de la producción, de manera de que estos procesos sean más fáciles de realizar y den mejores resultados.

Existieron 3 períodos importantes de la historia mediante los cuales se describió la evolución tecnológica de la empresa:

1. Desde 1941 a 1965: empleaban tecnología extranjera del personal administrativo y los materiales para la producción, los trabajadores tenían conocimientos sólo por sus labores rutinarias.

2. Desde 1966 a 1975: Endogenización y desarrollo de la capacidad de producción al disponer de personal venezolano en área administrativa y mejora de los conocimientos de los obreros.

3. Desde 1976 hasta el presente: Endogenización y desarrollo de la capacidad tecnológica, existiendo asimilación y aprendizaje tecnológico del personal incluyendo nueva tecnología para el crecimiento de la empresa.

Hubieron algunos aspectos que no permitieron al avance de la capacidad creativa e innovación durante los primeros años de la empresa, entre ellas se encontraban: Falta de expresión al personal venezolano, Gestión centralizada , Exclusión para acceder a información tecnológica, Sin incentivos al personal para superarse ni para tomar decisiones propias, entre otros.

Las razones para generar cambios tecnológicos en la empresa se dieron debido al deseo del mejoramiento de la producción, minimización de los costos, utilización de materia prima hecha en el país, para ampliar el mercado, ampliación del conocimiento de los profesionales y obreros para plantearse nuevas metas

La aplicación de esta nueva tecnología hizo que la empresa tuviera mejoras importantes en cuanto al aumento de la producción, desarrollo de nuevos productos, mejor calidad de productos, estimulación del potencial humano, mayor aprendizaje tecnológico y aplicación de los mismos para el crecimiento de la empresa.

El aprendizaje tecnológico que logró la empresa fue de gran relevancia, se inició a partir de las labores diarias de los obreros venezolanos donde obtuvieron conocimientos y luego lo usaron para resolver problemas que se les presentaban porque tenían la capacidad para solucionarlos. Es por ello que se les dio la oportunidad de instruirlos a través de varias actividades como cursos, ferias, exposiciones y viajes al extranjero para darles el poder del conocimiento de forma que ellos mismos fueran los que se encargaran de gestionar, administrar y mantener la empresa con una excelente capacidad de producción e innovación.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com